Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La ciudad de Cristal de Hye Rim Lee

Archivado en:
arte, cultura, sexo
Actualizado 14-07-2008 11:33 CET

Un mundo fantastico de videojuegos y fantasias sexuales

Crystal City - Hye Rim Lee

"La ciudad De cristal" es un proyecto en el cual la cibercultura y la contemporánea fabricación de mitos se cruzan. Zambulléndose en una nueva realidad al mismo tiempo en el que flota en un espacio virtual, la cyborg súper heroína TOKI - creación de la artista Coreana Hye Rim Lee - provoca, toma el pelo, manipula y actúa. Algunas veces multiplicándose y otras confundiéndose, TOKI se mueve por un universo digital que, de vez en cuando, se amplía.

En una crítica radical sobre la proliferación de cultura de los videojuegos, TOKI se niega a conformarse a cualquier fantasía que no sea ella misma. El mundo cibernético de Lee es un lleno de posibilidades, pero cargado de todos los peligros que posee una sociedad tecnológica en el intento de adquirir instantáneamente la transformación - la promesa - de belleza, perfección, economía y cumplimiento.

La artista utiliza las últimas técnicas en la tecnología digital 3D creando algunos personajes en la estructura "de cristal", realizando esta serie de obras en C-Print con delicadeza y elegancia.
Las obras que comprenden "Cristal City” (La Ciudad De cristal) aluden claramente a la fantasía y a los videojuegos de los niños, pero al mismo tiempo, la artista explora el instinto sexual, y juega con los elementos que varían los diversos grados de intensidad de la expresión sexual, tanto en las imágenes como en el color. Hye Rim Lee es al mismo tiempo cómica y nostálgica, no huye del lado más oscuro de las fantasías, de los mundos de obsesión y deseo.

“Cristal City Spun” es un mundo fantástico donde el sueño y la realidad se mezclan, un espectáculo de estímulos sexuales que empieza con un paisaje urbano de torres fálicas dando vueltas. De ese paisaje surge el Dragón Yong, un vehículo para explorar las fantasías de TOKI, en coreano “conejo”, personaje dibujado por el estilo de la tradición japonesa del Manga, del animamix coreano y de los ideales occidentales de belleza, una mujer virtual símbolo de la moderna idealización femenina y de sus diferentes y contrastantes identidades. TOKI existe en un mundo fantástico, maduro, conducido por la energía masculina y se muestra al mismo tiempo como un inocente juego para niños y como una chica de night-club.

Con un efecto sádicamente erótico, YONG da un toque al pezón expuesto de TOKI con la punta de su uña afilada. Esta excitación hace que TOKI realice una pirueta. Ella se para sólo cuando YONG la azota con sus patillas, lo que provoca la cristalización tanto del paisaje como de sus personajes.

Aunque la obra de la artista está arraigada en los desafíos que afronta la comunidad de la diáspora asiática que se ha instalado Nueva Zelanda, su trabajo habla de la manipulación y de la percepción de identidad sexual femenina en todo el mundo, desafiando las convenciones de los mundos tradicionalmente machistas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)