Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Colas de varios días en medio mundo para hacerse con el iPhone

Por netboy
Actualizado 09-07-2008 15:07 CET

Estará disponible desde el 11 de julio de 2008 en 22 países, entre ellos España, donde de momento nadie espera frente a la nueva tienda de Gran Vía, 28. ¿Tenemos mejores cosas que hacer que esperar como en Nueva York, Nueva Zelanda y Japón o es que antes queremos conocer las condiciones en las que lo va a comercializar Telefónica movistar?

Renovar el carné de identidad, pedir cita en el médico, frente a una caja registradora... Son muchas las ocasiones en las que tenemos que esperar pacientemente a que nos atiendan.

A estas situaciones tan cotidianas se acaba de unir la de hacerse con la nueva versión del Apple iPhone. Desde hace varios hay personas que están guardando fila, en la calle, a pleno sol y en varios países para poder presumir de ser los primeros en tocar este ansiado modelo 3G.

Desde hace ya cuatro días un grupo de jóvenes ha acampado, literalmente, junto al Apple Center, en la archiconocida quinta avenida de Nueva York. Su objetivo es triple. Aparte de adquirir el teléfono, también pretenden formar parte del libro Guiness de los Records como los que más tiempo han permanecido en una cola para comprar. Hasta entonces aguardan en sillas plegables y unas cuantas cestas con comida.

Además, pertenecen a una iniciativa conocida como The White House Organic Farm Proyect. Pretenden poner en marcha una granja orgánica en las inmediaciones de la Casa Blanca. "Aprovechamos que estamos aquí para hacer campaña, porque necesitamos fondos para que el proyecto salga adelante", ha señalado Daniel Bowman, portavoz de esta organización.

Esta organización quiere aprovechar el interés mediático que suscita este lanzamiento tecnológico para reivindicar ayudas para los más necesitados lanzando un mensaje para el próximo presidente de Estados Unidos: "Queremos que construyan una granja orgánica donde puedan trabajar y de la que puedan vivir las personas sin hogar de Washington".

También en Nueva Zelanda y Japón
Muy lejos de la Gran Manzana, en Japón, también hay varias personas sin moverse de la tienda principal de Softbank, la operadora que comercializa el iPhone desde el día 11, en Tokio. Los primeros en iniciar la cola lucen una pancarta que dice: "We Love iPhone" (amamos al iPhone).

Y en nuestras antípodas, en Auckland, Nueva Zelanda, de momento no hay una multitud, pero sí cuatro fans de este móvil que, equipados con sillas plegables, sacos de dormir y una tienda de campaña, llevan esperando desde el martes frente a la tienda Vodafone que despachará las primeras unidades. Cuando las consigan y debido a su situación geográfica, podrán presumir ser los primeros del mundo en tener el nuevo iPhone.

En España aún se desconocen las condiciones
El teléfono de Apple se lanza conjuntamente en 22 países, entre ellos España. La tienda principal, ubicada en la sede social de Telefónica, en Gran Vía, 28, en Madrid, ya está preparada (ver noticia). Las obras de la flagship (o buque insignia) han concluido esta misma semana y el martes se presentó oficialmente, aunque no abrirá sus puertas al público hasta el 11 de julio a las 10 de la mañana. De momento no hay nadie esperando. ¿Tenemos menos tiempo que en Nueva York, Japón y Nueva Zelanda o tal vez otros asuntos más importante que resolver?

Otra opción es que a los españoles no estemos tan interesados en conseguir este teléfono como en otras partes del mundo o que estemos esperando a conocer las condiciones en las que movistar va a distribuirlo.

Lo sabremos el jueves. Hasta entonces sólo hay rumores, especulaciones y filtraciones, pero nada es definitivo y la operadora azul no quiere desvelar nada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)