Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Heróica liberación o farsa por encargo?

Por txema
Actualizado 04-07-2008 17:30 CET

Las peripecias de los militares que liberaron a los rehenes de las FARC nos han dejado con la mosca tras la oreja. ¿Desde cuándo los operativos de este tipo de saldan sin explosiones, heridos y conflictos diplomáticos?. Es todo tan hermoso, hasta el aspecto de Ingrid Betancourt, que huele raro. Pensemos mal, que es nuestro deporte favorito y comencemos por pensar que todo ha sido un montaje.

Ingrid Betancourt. REUTERS/Jorge Silva

Lo malo de lo que parece perfecto es que suele ser mentira. Como el caso de la liberacion de Ingrid Betancourt y el resto de rehenes en poder de las FARC, sobre el que comienzan (una vez cumplidas las escenificaciones de rigor) las preguntas sin respuesta. Porque, para comenzar, la operación de la inteligencia militar colombiana no deja de ser increíble, por imaginativa, para personal de uniforme. Se asemeja mucho a los operativos del Equipo A y eso, que ya lo hemos visto, sólo es verosímil mientras estiramos las piernas en el sofá de casa.

¿Qué razones justificarían la farsa?. Unas cuantas. Teniendo en cuenta que entre los secuestrados había norteamericanos (que no iban a llamar la atención junto al protagonismo de Betancourt) hemos de incluir a Estados Unidos en la conspiración (para no perder la costumbre) y en el pago a las FARC de 20 millones de dólares. El montaje permitiría al presidente Álvaro Uribe ganar méritos y, a la vez, no romper su compomiso de no negociar con terroristas. Por ese lado, todo encaja. Además, se presenta a los guerrilleros como una fuerza deblitada y sin mando. Todo el mundo contento. Un nuevo triunfo y otra postal para el álbum de Sarkozy.

Se abre el turno para las opiniones y teorías. Cada uno tendrá la suya. Y en mi caso, creo que no sólo se pudo haber pagado, sino que los rescatados estaban al tanto de la operación. Algo que se muestra en una polémica comparativa de estilos publicada en este sitio bajo el título Ingrid Betancourt, más fashion que Kate Mosh y que ha levantado ampollas entre algunos lectores. El eterno femenino nos conduce al cielo. Fausto dixit.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)