Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Movistar deja de computar los SMS y MMS en el consumo mínimo

Por netboy
Actualizado 23-06-2008 18:51 CET

Alcanzar los 10,44 euros que la operadora exige gastar cada mes es más difícil desde junio, ya que excluye conceptos que antes sí contemplaba. Además, no ha enviado ninguna notificación a sus clientes.

El único concepto que computa Telefónica Móviles a efectos de alcanzar el consumo mínimo mensual desde junio son las llamadas de voz realizadas dentro del territorio nacional.

Hasta el mes de mayo movistar también contemplaba otros servicios como los mensajes de texto (SMS), los multimedia (MMS) y las videollamadas.

La compañía los ha excluido de los contratos para clientes residenciales desde este mes sin haber enviado ningún tipo de comunicación a sus clientes.

Movistar se ha limitado simplemente a publicarlo en el apartado del Manual de precios, una opción de difícil acceso. Se encuentra dentro del apartado Canal cliente, en su página web. Además, para poder verla es imprescindible que el usuario esté registrado.

Tampoco incluye el roaming
La operadora ha ido reduciendo los conceptos que computan para llegar al consumo mínimo en los últimos meses.

En abril, por ejemplo, todavía contemplaba las llamadas internacionales y el roaming (tráfico que se genera si el cliente utiliza su móvil desde el extranjero).

Al mes siguiente movistar suprimió estos conceptos, aunque todavía contemplaba los SMS, MMS y videollamadas.

El consumo mínimo es una cuota mensual de al menos 10,44 euros que el cliente debe abonar aunque no haya consumido tal cantidad. Lógicamente, cuantos menos servicios incluye, más díficil es de alcanzar.

Con la exclusión de todos estos elementos, los clientes que envíen SMS, MMS, realicen llamadas internacionales, videollamadas o utilicen su móvil en el extranjero, pero gasten menos de 10,44 euros en llamadas de voz nacionales pagarán más de lo que venía haciendo hasta el mes de junio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.