Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Las instalaciones de Guy Limone

Archivado en:
arte, cultura
Actualizado 23-06-2008 17:25 CET

Una obsesión por los colores y las imagenes

Guy Limone.Tubos Flurescentes

Guy Limone es un artista francés cuyas instalaciones están basadas esencialmente en tres temas: las estadísticas, las familias de colores y las figuritas en miniatura.
Utilizando las estadísticas como referencia creadora Guy Limone otorga colores a ciudades y personas ilustrando con humor una sociedad contemporánea.
Recicla, fotografía, diseca datos sociológicos, políticos u otros para crear obras brillantes de colores que irradia con la ayuda de tubos fluorescentes.


Limone recolecta datos estadísticos en diferentes campos (sociología, geografía, política) y le da una interpretación llena de imágenes, ilustrando con humor los fracasos y las fracturas de las sociedades contemporáneas.

Guy Limone colecciona por otra parte las superficies de color, que recupera de embalajes, etiquetas, hojas de revistas. Clasificadas por tintes y colores, la acumulación de estas imágenes encuadradas forma unos grandes patchwork de camafeos.

El proceso de creación que sigue el artista consiste en acumular fotografías de una misma ciudad, seleccionadas por el color, en diferentes tubos fluorescentes.
Según él México es verde, Toyko es negro, Fez en Marruecos es amarillo.
El soporte donde son impresas las imágenes es del mismo color que el que ha sido escogido como denominador de esa ciudad, de forma que, el croma dominante irradia en el espacio de la exposición.

Hablando de estadísticas, Limone escoge noticias basadas sobre resultados estadísticos sobre el crecimiento del censo de la población, llegando a realizar instalaciones utilizando miles de figuritas en miniatura que él mismo pinta a mano.

Estas cuerdas colgadas desde el techo hasta el suelo, están realizadas con estatuillas de plástico pintadas que a parte también son un estudio sobre el color.

Otro tipo de instalaciones están compuestas por aproximadamente 400-500 fotos de una infinita variedad de escenas y objetos que son conectados por un color común.

El color es una componente esencial en el meticuloso y visual trabajo de Limone.
Algunos de sus trabajos destacados son los tubos fluorescentes cubiertos con trozos recortados de película transparente que siguen una cierta combinación de colores dictada por el artista.

Cada uno consiste en docenas, hasta cientos de imágenes que Limone ha ido tomando a lo largo de los años. Estas luces poseen un brillo suave y lejano, y creemos que es el mejor experimento llevado a cabo por el artista.

El trabajo de Limone es obsesivo. Su atención por detallar y la construcción delicada de objetos, es el resultado del esfuerzo increíble que él debe sufrir en la fabricación de sus obras que realizadas a mano, son impresionantes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.