Cualquiera se equivoca al mandar un e-mail. Cosas de las prisas: cuanto más rápido es el mensaje, menos tiempo queremos utilizar en transmitirlo. Los gabinetes de prensa suelen caer con frecuencia en este tipo de lapsus, del tipo de “te adjunto nota de prensa sobre inauguración de centro de interpretación del rico bombón helado”, pero sin documento adjunto, claro. Habituales son las convocatorias en las que falta algún dato insustancial, la fecha o el lugar, por ejemplo; en las que al emisor se le ha olvidado poner el asunto; o contienen alguna errata, fruto de la presteza que exige la sociedad de la información y el desconocimiento.
A mí personalmente me encantan esos correos que empiezan advirtiendo “Sustituye al anterior”. Aquel en el que decía que Juan Ramos es un gilipollas no estaba dirigido a ti, Juan. Éste sobre planificación de la nueva campaña sustituye al anterior. Un saludo.
Pero hay lapsus especialmente reveladores, en los que el inconsciente le juega una mala pasada al convocante. Aparecía reproducido en el blog de Nacho Escolar y no tiene desperdicio.
De: Prensa SGAE
Fecha: 17 de junio de 2008 17:08
Asunto: EL SECTOR CULTURAL RECLAMA UN MAYOR ESFUERZO CONTRA LA CULTURA
(cuatro minutos después)
De: Prensa SGAE
Fecha: 17 de junio de 2008 17:12
Asunto: SUSTITUYE AL ANTERIOR: EL SECTOR CULTURAL RECLAMA UN MAYOR ESFUERZO CONTRA LA PIRATERÍA
Es lo que pasa cuando pretende hablar uno en nombre del sector cultural en vez de directamente desde el caspo-show-business ibérico.
(para + info sobre el autor pinchar aquí)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.