Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Victoria in extremis de España

Archivado en:
deportes
Actualizado 18-06-2008 23:21 CET

Partido atípico para los nuestros en la ciudad de Mozart que se salda con victoria española por 1-2 ante Grecia. Ha sido atípico por enfrentarnos a los actuales campeones de Europa que no tienen ninguna posibilidad de llegar a cuartos, por estar clasificados ya como primeros de grupo y por estrenar un once, con capitán incorporado (Xabi Alonso), impensable hace diez días. Sí, este encuentro sólo ha sido un mero trámite para los españoles, pero los que han saltado al campo son parte de la selección y han tenido su minuto de gloria, su reivindicación y han puesto su pequeño granito de arena en esta Eurocopa.

Güiza ha marcado el gol de la victoria (EFE)

El estadio de Salzburgo ruge con “Que viva España” mientras Dani Güiza, pichichi de la Liga, cambia sus botas tras un par de resbalones. Los de Aragonés dominan el juego mientras los griegos buscan a sus torres para marcar de cabeza a balón parado. Grecia está logrando lo que busca y ya ha forzado cinco faltas cerca del área de Pepe Reina que, casualidades de la vida, tiene una hija llamada Grecia.

El campeón de Europa está apretando a España que no logra sacar la bola con fluidez. Los cambios de juego de Alonso desquician a los griegos y dan espacios a los españoles. Hay que buscar los huecos y tirar. En el minuto veintidós sólo ha habido un amago de disparo de Cesc dentro del área.

Nikopolidis es atendido tras golpearse contra el poste mientras defendía su portería de un tiro de Xabi Alonso desde su campo que iba endiablado a clavarse en la red. Mientras, en el otro encuentro que enfrenta a Suecia y a Rusia por la segunda plaza, Rusia acaba de adelantarse por medio de Pavlychenko. El ceño de Aragonés no descansa. El seleccionador español no está contento con el juego de los suyos, demasiado lentos y relajados bajo el cielo, sin nubes, de Suiza. Iniesta es el jugador más dinámico del conjunto español, ironías de la vida, es el único que ha jugado los dos encuentros anteriores y que, en teoría, debería ser el más cansado de todos.

Villa anima desde el banquillo a los suyos después de que Sergio García dispusiese de una gran oportunidad de gol que no logró controlar. España sigue sin ubicarse en el campo y momentos después de que el árbitro amonestase a Güiza con tarjeta amarilla, los griegos se adelantaron en el marcador por medio de Charisteas, que cabeceó un balón a la red dentro del área en el minuto 42 del encuentro. No hay tiempo para más. El árbitro pita el final y los jugadores se marchan cabizbajos hacia el vestuario donde, presumiblemente, recibirán una sonora bronca de Aragonés por el mal juego desplegado.

Comienza la segunda parte con Villa y Senna calentando por la banda. España ha salido mucho más despierta y comienza a disparar a la meta de Nikopolidis desde todos los ángulos. Parece que el recado de El sabio de Hortaleza ha sido claro: tocar y buscar la portería contraria. Rusia marca el segundo gol del encuentro y tiene pie y medio en cuartos. Marchena y Torres salen a calentar mientras Villa y Senna vuelven a ocupar su plaza en el banquillo. Aragonés quiere tener a sus jugadores clave en activo para cualquier movimiento en la alineación.

Alonso lo vuelve a intentar desde lejos con un trallazo. El palo griego evita el empate de España, mientras los seguidores de la roja despiertan y comienzan a entonar cánticos de ánimo para los suyos. España está arrinconando al rival mientras Santi Cazorla, que ha jugado los tres encuentros aunque ninguno de titular, salta al campo sustituyendo a Iniesta.

Por fin resucita España. Güiza cede de cabeza un balón dentro del área que De la Red remata con la derecha y consigue el empate. La roja se crece y fuerza dos córners. Comienza el juego de los nuestros. Por fin los nuestros vuelven a convencer.

Basinas, compañero del pichichi en el Mallorca, recibe una clara amarilla por entrar a Güiza cortando un claro contragolpe del conjunto español. Segundos más tarde Güiza está a punto de marcar, pero la pelota pasa rozando el palo de Nikopolidis. España busca el segundo gol todo el rato. El balón se pasea, una vez más, por el área griega mientras Aragonés se desespera desde el banquillo.

Xabi Alonso está realizando una segunda parte sensacional, tanto en defensa como en ataque, y está eclipsando a Cesc. Insisten los de la roja. Son los mejores minutos de los nuestros. Grecia está absolutamente contra las cuerdas. España toca, pasa, hace jugadas y tiene ocasiones. Sólo les falta atinar, pero cada vez queda menos tiempo. Pero España puede y pudo. Güiza remata con la cabeza un pase de Sergio García al área, consigue la victoria para España en el minuto 88 y debuta en la Eurocopa con un tanto. España se anima aún más y sigue intentando aumentar la diferencia con los griegos. Más jugadas, más córners y más oportunidades. Los de Aragonés disponen de tres minutos más para marcar.

Pitido final en el Suecia-Rusia. Hiddink lleva a los rusos a los cuartos de final de la Eurocopa, donde les espera Holanda. Última jugada. España dispone de una falta al borde del área mientras el estadio corea, una vez más, el “Que viva España”. Se acabó el encuentro. España termina la liguilla imbatida con ocho goles a favor y sólo tres en contra. Ahora a descansar, que el domingo llega la verdadera cita y el momento de mostrar todas las cartas sobre el césped.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.