Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los Lakers fuerzan el Sexto

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 16-06-2008 08:05 CET

El pivot catalán jugó su mejor partido de la Final, anotando 19 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, siendo el mejor jugador del equipo californiano y ganando su duelo particular con Kevin Garnett. Kobe Bryant, que no tuvo su día en ataque, protagonizó la jugada clave del partido al robar un balón decisivo a 37 segundos del Final. Paul Pierce fue, de nuevo, el mejor con 38 puntos pero no pudo evitar que la serie viaje de vuelta a Boston para la disputa del sexto partido, en la madrugada del martes al miércoles en España.

Koe Bryant volvió a ser decisivo, con 25 puntos y el robo decisivo del partido a 39 segundos del final.

Tras la dura derrota en el cuarto partido, los Lakers afrontaban su último partido en casa de esta temporada sin nada que perder. La historia decía que, de las 28 ocasiones en las que la Final se situaba con 3 a 1, en 14 se decidía en el quinto partido, en 12 acababa 4 a 2 y sólo en dos se llegaba a disputar un séptimo partido, aunque ningún equipo fue capaz de remontar el 3 a 1 en contra.

Los hombres de Phil Jackson, con las fuerzas al límite y con los ánimos por el suelo, decidieron salir a por todas, realizando la mejor puesta en escena de toda la final y  recordando por momentos al equipo que maravilló con su juego en el final de la temporada, y en la primera ronda ante Denver. Los Lakers, enfundados en su uniforme blanco de los domingos, se comieron a los Celtics en un primer cuarto para el recuerdo, con Kobe Bryant como gran referente en ataque, anotando 15 puntos. Los de Doc Rivers, con las fuerzas tan en la reserva  como sus eternos rivales, se sabían sabedores de su gran ventaja en la Final, y se dejaron ir, esperando su momento.

Éste llegaría en el segundo cuarto. Tras reanudarse el partido con una canasta del base reserva de Lakers, Jordan Farmar, que marcaría la máxima diferencia para los locales 41-22,  los Celtics endosaron un parcial de 17-4, liderados por Pierce, que llegaría al descanso con 21 puntos , y el reserva Tony Allen, que secó a Bryant en ataque y logró seis puntos. Las alarmas saltaron en el Staples Center. En pleno deja vú local, y ante el temor de los aficionados angelinos de que la historia del cuarto partido se pudiera repetir, fue el irregular Lamar Odom el que apareció para anotar 9 puntos en este segundo cuarto, manteniendo a su equipo con ventaja hasta llegar al descanso.

La remontada era cuestión de tiempo para Boston y ésta se consumó tras dos triples de Ray Allen que situaban el empate a 57 en el marcador al inicio del tercer cuarto. Los verdes llegaron a ponerse por delante en el marcador, pero en ese momento apareció Pau Gasol para liderar a su equipo en el momento clave del partido. El de Sant Boi superó ampliamente al mejor defensor de la liga, un Kevin Garnett que cometió sus 5 faltas personales sobre el pivot español. Con Gasol recibiendo balones al poste bajo, los Lakers se recuperaron y volvieron a tomar ventaja en el marcador, hasta una máxima  de 14 puntos mediado el último cuarto (88-74).

Desafortunadamente para los Lakers, los Celtics no son la selección portuguesa en la Eurocopa. Si algo caracteriza a Boston es su orgullo de campeón, un orgullo que impidió que el conjunto verde bajara la brazos y se rindiera. Fue el veterano base Sam Cassell, que apenas había jugado durante la final, quién  se encargó, él solito, de meter a su equipo en el partido, anotando 7 puntos consecutivos, liderando un 16-2 que empataba el partido a 90.

Los Lakers, de nuevo al borde del KO, se veían incapaces de reconducir la situación, en parte debido al egoísmo de Kobe Bryant, empeñado en anotar ante toda la defensa verde. Sin embargo y apesar del mal día de su estrella, los Lakers llegaron al último minuto con 4 puntos de ventaja, en parte debido al buen hacer del veterano Derek Fisher en ataque, y del dominio interior de Pau Gasol. Paul Pierce forzó una falta, anotando sus puntos 37 y 38 desde la línea. Los Lakers fallaron el tiro, dando la posibilidad de empatar el partido a Boston, pero Kobe Bryant se acabó saliendo con la suya, protagonizando la jugada clave. El escolta nacido en Philadelphia se adelantó a su defensor y le robó el balón, finalizando la jugada con un mate para devolver los 4 puntos de ventaja a su equipo. Los Celtics apretaron hasta el final, pero los angelinos mantuvieron su ventaja, logrando una sufrida victoria por 103-98.

La victoria sitúa la serie con 3-2 favorable a los Celtics. La Final vuelve a Boston donde, casi sin tiempo para descansar, se disputará el sexto partido y, si ganan los Lakers, el séptimo. El equipo que consiga recuperarse en estas escasas 48 horas, viaje de costa a costa incluido tendrá una gran ventaja de cara al partido del martes.

Consulta la estadística completa del partido en http://www.nba.com/games/20080615/BOSLAL/boxscore.html

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.