Según podemos leer en el comunicado de prensa, en conformidad con las normas del IEC que rigen el estándar ISO, las apelaciones se están considerando. Los países que apelan están obligados en un plazo de 30 días (hasta finales de Junio) a presentar sus apelaciones, con las observaciones que crean oportunas al consejo de Administración Técnico de ISO.
Los dos Consejos de Administración decidirán entonces si el proceso de apelación debe seguir adelante o no. Si se deciden a favor del procedimiento será necesario crear un panel arbitral para tratar de resolver las apelaciones. El proceso se alargaría de esta forma varios meses...
Según las normas del IEC para el estándar ISO, un documento que esté dentro de este proceso de apelación no puede ser publicado como estándar internacional. Por lo tanto la decisión de aprobar el OOXML no puede ser tomada hasta que no se conozca el resultado de las apelaciones.
Por otra parte, en TheInquirer.net informan de que la Comisión Europea antimonopolio ha iniciado ya una investigación de los procedimientos de la votación que hizo que el OOXML fuera aprobado por todos los países del mundo. Neelie Kroes, portavoz de la Comisión Europea, dijo ayer en un discurso sobre estándares abiertos que "si la votación por la aprobación del estándar ha sido influenciada más por el lado de los acuerdos, incentivos, ofertas combinadas, acuerdos de representación recíproca o presión comercial en vez de por los méritos técnicos de la tecnología en sí, entonces Microsoft ha caído en una violación de las leyes de competencia"
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.