Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El tercer Blazer español

Archivado en:
deportes
Por canovas
Actualizado 06-06-2008 15:10 CET

Lo acaba de confirmar él mismo. "No ha sido fácil para mí tomar esta decisión, pero es el momento de afrontar nuevos retos. Ahora, se presenta ante mí la posibilidad de cumplir un sueño y formar parte de la NBA", ha explicado en su despedida del DKV Joventut. "Que sepan que siempre voy a ser verdinegro y les voy a llevar en el corazón"

Rudy, cerca de las estrellas

Rudy Fernández, estrella del DKV seguirá los pasos de Fernando Martín, de Raúl López, de Pau Gasol y del resto de componentes de la ÑBA de antes y de ahora. Tras una trayectoria impecable en Europa, el ídolo de la Penya coge el billete rumbo a Portland para dar un par de lecciones de magia en plena Meca del Basket mundial.

Se convierte así en el octavo jugador español en acceder al trono de la todopoderosa liga norteamericana. Rudy Fernández, el explosivo, el impetuoso, el genial alero del Joventut, emprende una nueva aventura y se marcha a la mejor liga del planeta

El mallorquín tiene todo para convertirse no sólo en un buen jugador de la NBA, sino en toda una estrella. Con sus 195 centímetrosy sus 85 kilos,  Rudy se caracteriza por su capaciadad de salto y su juego de ataque espectacular. Ha mejorado mucho en defensa y se ha convertido en un jugador muy completo. Su mejor arma es, sin duda, el tiro exterior. No en valde ha alcanzado el título de máximo anotador de la fase regular y ha sido candidato a mejor jugador de la liga, título que le arrebató el pequeño de los Gasol, Marc.

Sus puntos débiles también son conocidos: su fuerza deja mucho que desear en comparación con los jugadores con los jugadores con los que se enfrentará en la liga americana. Será, sin duda, el punto que más deberá trabajar para convertirse en un escolta de nombre en la competeción.

Pero su carisma podrá, sin duda, con todo. Rudy es ese tipo de jugador que conecta con la afición. Pertenece a esa saga compuesta por los Petrovic, los Fernando Martín, los Magic Johnson o los Larry Bird: jugadores que van más allá de las estadísticas. Son estrellas que son capaces de arrastrar a la gente para verlos en acción, protagonizan odios y amores a partes iguales, y revolucionan el juego de una u otra manera, -si no, que pregunten en Badalona-.

Si Sergio Rodríguez continúa en Portland, la nueva pareja de españoles en la NBA puede hacer mucha pupa. El DKV ha logrado la Copa ULEB y la del Rey gracias a una generación explosiva, que encabeza, sin duda, Rudy. Si son capaces de hacer un Dinamic Duo en Portland, los Play Off estarán mucho más cerca de las pretensiones de una franquicia hasta ahora muy mediocre.

EL TEST DE LOS JUEGOS

A pesar del palo que ha supuesto la destitución de Pepu, la selección tiene que dar el todo por el todo en Pekín. Y ahí es donde Rudy tiene que convertirse en un auténtico líder. Con los hermanos Gasol y todas las estrellas de la ÑBA, Rudy tiene que ser quien coja las riendas del equipo y llevarle a lo más alto, como hicieron en Tokio. Es ahí donde Rudy puede empezar a ganarse el respeto de quienes le han fichado, y donde deberá comenzar a ponerse los galones que deberá mostrar en Portland.

Es el momento de que Rudy se haga por fin mayor y comience a ser la gran estrella que apunta y dispara en la ACB. Es hora de que el gran Rudy se convierta en el mejor alero-escolta español de todos los tiempos. Cualidades tiene. Actitud tiene. Ahora sólo falta que le dejen demostrar todo lo que lleva dentro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.