Rodeado de 50 personas me encuentro de pie en pleno paseo de la Independencia en Zaragoza. Me escuchan. Hablo. Les incito a acudir a una jornada sobre el uso de las Nuevas Tecnologías. Explico las posibilidades de organización que ofrecen para cualquier tipo de grupos.
Los oyentes son heterogéneos pero parece que abundan los jóvenes. Especialmente los jovenes implicados en movimientos políticos, asociativos, ecologistas. Son los jóvenes que nos manifestamos contra la OTAN en Zaragoza, contra el trasvase del Ebro, contra el dragado del río, contra los pantanos, contra la especulación, contra las montañas.
Yo hablo: "Aunque muchos fuéramos insumisos, objetores, y aún seamos antimilitaristas, hay que reconocer que Internet surge de la inteligencia militar. Además, de la estadounidense. Por eso tiene parte de justicia poética que la usamos para organizarnos contra ellos. Para ser insurgentes. Para ser rebeldes. Por eso es necesario entender Internet como un arma que nos han dado, y, por ello, tomando todas las precauciones necesarias, usarla, coordinarnos, crecer con ella".
La gente aplaude, pero no acaban de estar convencidos de acudir a las jornadas. Sienten que les tiendo una trampa. Yo lo asumo, pero creo lo que digo. La verdad es que estoy soñando, así que diga lo que diga, me lo estoy creyendo. Después quiero hablar del networking, que le llaman. Aprovechar estrategias empresariales para relacionarlos, compartirnos, soñar y luchar juntos. Estrechar relaciones. Estoy a punto de empezar esa parte de mi discurso pero un griterío irrumpe en escena.
Corriendo contra el viento de la ciudad vienen mil personas. O más. Las encorren. Mucho, por lo que parece, pero se ríen. ¡Son los cabezudos! grita alguien. Y así es. Pero no son el forano y la forana, el morico o la pilara. Son los lunnis. El Ayuntamiento de la ciudad ha creado cabezudos lunnis que ahora encorren a los zagales. Y me estropean la charla. Corro entre sorprendido, divertido e indignado. ¿Qué pintan los lunnis entre los cabezudos de la ciudad?. Después, confundo a la lunni de rastas cabezuda con una niña de rastas no cabezuda. Le planto un beso al moñaco azul.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.