SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS AMERICANOS, CON TANTO HACER PELIS DE MARCIANOS Y OCUPACIONES TERRÁQUEAS MADE IN HOLLYWOOD, AL FINAL LOS VAN A CABREAR DE VERDAD Y CUALQUIER DIA SE NOS PRESENTAN A LA HORA DE LA SIESTA, MIENTRAS LA PEÑA VE YO SOY BEA, Y NOS PILLAN CON ESTOS PELOS. MENOS MAL QUE ESTA GENTE DE V SON UNOS PUTOS CACHONDOS A LOS QUE SE LES PERDONA TODO.
Qué tíos más grandes
Pues sí, parece que se han acordado de mi. Para un flipado de los ochenta como yo, sacar el dvd de la serie V es todo un detalle. No me la voy a comprar (creo...), más que nada porque las aventuras de Mike Donovan y su pandilla las tengo, como la mayoría de los españoles de mi generación, tatuadas a fuego en la memoria. Justo entre Naranjito y la panadería de Chema, que en paz descanse, por cierto,
Una serie que marcó un antes y un después en el mundo de la ciencia ficción televisiva, pues aquello de unos lagartos camuflados que se ventilaban para desayunar, junto con el colacao, un par de marditos roedores en lugar de los clásicos crispis, pues coño, a todos nos llegó.
Pese a que el argumento no era más que una adaptación de una invasión nazi en terreno yanki, solo que en versión alienígena: el símbolo de los lagartos era casi igual que la svástica; la estructura militar recordaba mucho a las de las SS; los campos de concentración tornaban ahora en mega cámaras frigoríficas, como las de un Macro, para almacenar grasienta e hipercalórica carne de americano, noventa kilos en canal de media; la resistencia, etc, hay que reconocer que tras el primer episodio ya estábamos entregados.
En principio la serie constaba de cinco episodios, los mejores, pero debido al inesperado éxito, explotaron la gallina de los huevos de oro, en plan churrería, haciendo episodios cada cual más malo, pero eso sí, con su legendario punto de bizarrez que hay que decir que la serie nunca perdió.
Todavía no han sido superados por ninguna serie posterior de ciencia ficción personajes tan míticos como: Daiana, que además de estar buena y marcar piponazo en su prietísimo uniforme, la moza tenía una mala hostia de campeonato; Mike Donovan, guaperillas de raya en medio tipo hachazo, que esquivaba los rayos láser tan sólo con rápidos movimientos de cintura; Julie Parrish (creo que se escribe así), la rubita buena y más dulce que un bocata de sugus, pero a la que le faltaba un hervor; Willy, el lagarto bueno. Más que bueno, gilipollas, aunque ahora que lo pienso, algo le harían esos cabrones en los servicios de la nave nodriza porque con los años se convirtió en un psicópata que respondía al nombre Freddy Krueeger; Ham Tyler, el mejor para mi, sin duda. Un tío que cuando nació estoy seguro que el matasanos le dijo a su madre, Señora, esta joyita solo valdrá para hacer de malo en las películas, y aunque en V hace de bueno, con ese careto no le daba yo la espalda ni jarto de vino. E igual rula por ahí algún episodio inédito en el que el angelito hacía de las suyas, no me extrañaría nada.
En fin, este momento nostálgico siempre viene bien para recuperar añejos momentos de nuestro inconsciente colectivo y sacarlos a la luz, que eso no lo tienen generaciones posteriores, las cuales jamás disfrutarán de referentes televisivos tan legendarios como los nuestros, pertenecientes a una época donde todavía la televisión ofrecía algunos programas de los que no avergonzarse.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.