Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Portishead: Rip

Por tobal
Actualizado 21-05-2008 14:15 CET

Hace muchos años, el conocido fenómeno del trip hop inundó los walkman de aquellos que nos fascinaba la electrónica por mediados de los 90. Con el paso del tiempo, algunos han sobrevivido y, otros, se han diluido en 'otras cosas'. Con Rip y su estreno en vídeo, el segundo single de Portishead me hace recordar cuando el grupo era la banda sonora de las cintas de casette al girar.

Esto es una historia que he publicado en mi blog www.artarte,es.

El tema es que nadie sabía del alcance de esta música denominada por entonces trip hop. El denominado sonido bristol o trip hop nació de la mano de Massive attak y demás. Al oírlo, percibíamos ese sonido como nuevo, fresco, a pesar de su melancolía. Entre los frikis que sólo hablábamos de 'eso' el diálogo era algo parecido a esto:

- Hey Tobal (ése soy yo), ¿has oído a massive attack?
- No, umm...¿eso que es?
-¿¿Y a Portishead??
- No
- No sé, es como música relajante...


Obviamente, pasado un tiempo lo empezamos a escuchar como posesos en nuestros walkman Sony que funcionaban con cintas de cassette (lo del cd era un pequeño lujo todavía). El conocido como 'sonido Bristol' acabo muriendo y diluyéndose en otros fenómenos. Pero, ¡¡oh sorpresa¡¡ los tristes Portis han vuelto. Y, encima, con este pedazo de video último, Rip, ...hoy me siento más mayor de lo que me pensaba...aquí va el vídeo, espectacular y triste animación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.