Ayer nos enteramos que para José Ángel BIel y el Gobierno de Aragón decir "ni un duro" equivale, al menos, a 176.000 euros. En este caso usados para pagar un sarao a un grupo de personas que dicen ser una empresa de ocio internacional y que quieren montar un Marina D'Or-Terra Mítica-Port Aventura-Las Vegas en pleno desierto estepario de los Monegros. Casualmente estoy en pleno proceso de declarar a Hacienda, eso que somos todos y que sólo pagamos algunos.
No quiero entrar a analizar el cómo las deducciones por compra de vivienda han ayudado a provocar la burbuja inmobiliaria ya en declive, y arrastrándonos a todos, ni a engordar las arcas de los que ya las tenían gordas (y también las arcas). Habría mucho de qué hablar. Tampoco quiero hablar de la financiación de instituciones como el Ejército con mi dinero, por encima de lo que contribuye mi dinero a la Educación o las políticas sociales. Ni siquiera en como la iglesia católica recibe dos veces al poner la cruz en su casilla, en la de las ONG's o incluso sin ponerlas, por el dinero a fondo perdido que el Estado sigue dándole a esa secta privada.
Hoy hablo de Aragón. Hoy hablo de los impuestos aragoneses. Hoy hablo del estatutico, los sucesivos Gobiernos que han ido dejando engordar la deuda de España con Aragón y de sus decisiones. Decisiones como pagar "ni un duro" a fondo perdido a una "sociedad" privada con menos capital que lo que valen los armarios de mi casa. Gracias a esas decisiones y a esas mermas, el Gobierno aragonés tiene que sangrar a sus contribuyentes, y, por tanto, no puede renunciar a ninguno de los ingresos que el estado le concede. Gracias a la "deuda histórica", al estatutico, a una financiación que nos ahoga, y a las decisiones de nuestros políticos Aragón es la comunidad autónoma que menos deducciones (ayudas) a través del IRPF tiene. Por no hablar del impuesto de sucesiones que obliga a pagar el duelo con sangre, sudor, préstamos y lágrimas. Comparo Aragón con Andalucía, con Cantabria, con Castilla-León o con Cataluña y se me cae la cara de vergüenza. Ni una sola ayuda social. Ni una sola deducción por alquiler. Ni una sola ayuda para el fomento del autoempleo...Nada. Cero. Rien. Nothing.
ANDALUCÍA:
ARAGÓN:
CANTABRIA:
CASTILLA Y LEÓN:
CATALUÑA:
Y con ese dinero, a pagar saraos que no cuestan ni un duro. Y sí, Sanidad, Justicia, coches Imaginarium para la Policía autonómica y hasta una televisión...ay, no, que la televisión autonómica no es pública, que es muy barata que estamos todos subcontratados. ¿Verdad?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.