Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Aguirre, candidata de la ultraderecha

Archivado en:
politica
Actualizado 17-05-2008 16:38 CET

Madrid se ha convertido en el escenario de la lucha entre los dos extremos opuestos del Partido Popular, los que simbolizan la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón. Ambos -y el viejo Manuel Fraga- asisten a un acto al que acude también la extrema derecha exaltada. Ellos lo tienen claro: su representante es Aguirre.

Acto de la Fundación para la Defensa de la Nación española en Madrid. Se inaugura un monumento a las víctimas del atentado terrorista que mató a 12 jóvenes guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de la capital hace 22 años. Lo ha pagado el Ayuntamiento. Junto a los dos representantes de Madrid, está el Presidente de Honor del PP que se ha desayunado alertando a Rajoy de que Gallardón es un buen chico que le conviene y Aguirre una señora conflictiva. La “lideresa” pregunta a Fraga el porqué de sus palabras, el gallego ni le contesta. La muchedumbre estalla en oclocracia. Abuchea a Gallardón, grita a Aguirre que funde otro partido que defienda los valores de España. Ella responde: “Todo saldrá adelante”. La corean como Presidenta. Aúllan diciendo que Rajoy les ha traicionado.
El festín termina con el Himno Nacional de España cantado con la letra franquista, debida al insigne José María Pemán:
“Viva España,
Alzar los brazos hijos del pueblo español
que vuelve a resurgir.

Gloria a la patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.

Triunfa España
los yunques y las ruedas
cantan al compas del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
La vida nueva y fuerte de trabajo y paz”.

Esperanza Aguirre sonríe satisfecha y no se desmarca de la turba.

  A los sufridos habitantes de Madrid nos preguntan porqué el Partido Popular barre en la capital y en la Comunidad. La descomposición del PSOE madrileño, la lucha de poderes, el nunca investigado “tamayazo”, no oponen un candidato con fuerza. Junto a gentes conservadoras de buena fe, el PP ha absorbido toda la basura xenófoba y filofascista, estómagos agradecidos y corruptos del sistema del corazón de España. Lucha el PP en Madrid, con un moderado Ruiz Gallardón, visto con buenos ojos por quien aspira a que España tenga una derecha europea –no italiana-, contra Aguirre que este sábado de puente local ha asistido complacida a su elevación a los altares por la ultraderecha.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.