Continúa mi batalla contra Vodafone. El viernes acudí a la Oficina Municipal de Consumo de Zaragoza, en la calle San Jorge 1. Por un pequeño error de cálculo resulta que estaba cerrada. Abren de lunes a jueves de 1030 a 1330. Un funcionario me dijo que, además, todos los días están sobre saturados. "No damos abasto". Las quejas se les acumulan, afortunadamente me derivó a la Asociación de Consumidores Torreramona, que tiene un convenio con el Gobierno de Aragón para las quejas relativas a las telecomunicaciones y realizan las asesorías gratuitamente.
La persona que me atendió me indicó los pasos a dar, pero también me dio algunos consejos.
Me negué a seguir el consejo número 2 y preferí apelar, según me indicó, a la Junta Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón, indicando en un boletín el motivo de mi queja y las peticiones que hago. Por supuesto, sin pagar una factura demasiado abultada.En la petición indiqué lo siguiente:
Una vez registrada la reclamación en el Gobierno de Aragón dependo de una junta arbitral donde se personará un representante de Vodafone (o no), yo mismo y un representante de la Asociación Torreramona, según me indicaron. Todo esto fue el viernes por la mañana.
Esta mañana mismo he recibido una llamada de Vodafone. Raquel, del departamento de cobros, me ha preguntado exactamente esto: "Buenos días, quería saber si realmente ha puesto usted una denuncia en la OCU como amenazó". Yo le he contado los pasos que he seguido, que no implican a la OCU (que es una asociación privada), sino a la Junta Arbitral de Consumo del Gobierno de Aragón. Raquel, muy amable, me ha dicho que Vodafone se pondría en contacto conmigo.
Es lo que llevo esperando casi tres meses. De momento la cosa sigue así. A ver donde me lleva esta batalla por 100 euros (euro arriba euro abajo) con una multinacional. Seguiremos informando, hasta la derrota (o victoria) final.
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