Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ori-ori-Moshi-moshi, el rey de los gadgets

Por netboy
Actualizado 10-05-2008 21:39 CET

Se trata de un móvil que cambia de forma para transformarse en reproductor de audio-vídeo, videoconsola, navegador... A través de unos sencillos movimientos, el dispositivo cambia su forma física y sus prestaciones.

Es el gadget del futuro. Sus creadores (Masamichi Udagawa y Sigi Moeslingerhan) lo han bautizado como Ori-ori-Moshi-moshi, y se han basado en las técnicas de pariroflexia para diseñar este teléfono móvil, que aún tardaremos muchos años en disfrutar.

Y es que, doblándolo de manera determinada, el dipositivo puede transformarse en una videoconsola, en un innovador reproductor de música y vídeo o en un navegador GPS. Esto es posible gracias a la tecnología de su pantalla semiflexible y ultrafina.

Quizás en el 2014

De momento, ningún fabricante ha comprado la patente de este propotipo pero, en caso de que encontrara comercialización, se estima que podría estar a disposición del consumidor final en el año 2014.

No es ni mucho menos el primer propotito que nos adelanta la nanotecnología -hace semanas ya se presentó el Nokia Morph-, pero lo que es seguro es que lo mejor empieza a partir de ahora, porque el interés de los fabricantes por este tipo de tecnología se está disparando.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.