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Escucha a mi camiseta 

Archivado en:
cultura, arte
Actualizado 08-05-2008 10:06 CET

María Gómez, Helena R.Aldea. - I love New York. Conocida expresión que ha cautivado multitud de armarios en todo el mundo. Concebida en 1977 con la intención de rescatar a Nueva York de una gran crisis hoy el logotipo se ha consagrado como un icono de la cultura pop norteamericana. Ahora las camisetas con mensaje ya no son sólo tendencias de moda sino una expresión de personalidad, de nuestra forma de ser y de pensar. Esta prenda se ha convertido en un hit sin distinción de edad. La posibilidad de publicar mensajes propios en cualquier momento. Un negocio al que se han sumado prestigiosas marcas, tiendas ambulantes y por supuesto... internet.

camiseta diablito

 Mucho más que una camiseta

Reciente novedad en el mercado es la marca Diablito. Su precursor es Sergio Pardo, un chico alicantino que empezó como representante de ropa surfera. Más tarde montó una tienda para finalmalmente crear su propia marca. Varias coincidencias y un perfil idóneo convirtió a Dani Martín, vocalista de el canto del loco, en la imagen incondicional de la marca. La calidad no es lo único que distingue a las camisetas de Diablito. Representan "a personas inconformistas. No es ir de duro pero si un poco rebelde; en definitiva ser un pijo macarra", explica Sergio. A Diablito no le hace falta llevar impuestos mensajes en sus camisetas. Símbolos como una pistola, un tirachinas o un biberón ya transmiten el carácter de quién lo lleva. "En definitiva a todos nos gusta vestir bien, a todos nos gustan las marcas y quien diga lo contrario miente" concluye el joven empresario.

 En el estilo más popero se encuentra la tienda Family POP. Su propietaria, Yolanda Medina, reconoce que las camisetas "es el punto fuerte de la tienda". Un rincón en el que todo conserva un toque original y a dónde los más atrevidos acuden para encontrar camisetas " sorprendentemente con frases como Nací princesa porque zorras sobraban o Soy pija, osea, molo mogollón. Son camisetas que yo no me he atrevido a traer , las he traido y estoy alucinando porque se venden mucho" comenta Yolanda.

Y es que las expresiones utilizadas para adornar prendas tan sencillas como las camisetas han conseguido que se configure como un nuevo medio de comunicación. Los italianos han descubierto un nuevo filón en eso de "lucir un lema en el pecho" ya que también les sirve para ligar. El promotor de este sistema denominado Shyno, ha sido un estudiante de medicina que movido por la dificultad de romper el hielo ideó un código impreso en la camiseta para que cualquiera te pueda escribir un mensaje directamente a tú móvil. 14000 mensajes fueron los que senviaron con la primera remesa de 1000 unidades distribuidas en Formentera. Hoy cuenta con numerosas ventas por Internet y 250 puntos de distribución en Italia.

¿Una nueva forma de pedir guerra sin palabras?

Nuevas maneras
En los hippies de la Explanada de Alicante se venden muchas camisetas de estas, lo que pasa es que éstas ya vienen hechas, no se pueden personalizar pero de todos modos como explica un comerciante se venden mucho. Las que más se venden son las que tiene algún lema gracioso del tipo "poco sexo nubla la vista" y se ven en la camiseta las letras como borrosas. También comentaba un comerciante de los hippies de Alicante que la gente que demanda una camiseta más graciosa y más exclusiva la compra en tiendas especializadas o por Internet pero que de todos modos venden mucho este tipo de ropa. De hecho comenta que ha tenido que poner este tipo de camisetas para poder vender más porque estos comercios están en declive desde que han abierto tiendas más especializadas en el centro de la ciudad. La zona de la Explanada se ha convertido más es un lugar de paseo para gente más mayor.

Después de recorrernos todos los puestos nos dimos cuenta que habían tiendas con otro tipo de ropa personalizada, tenían bolsos, zapatillas y hasta diademas. Si nos damos cuenta hay marcas de zapatillas que llevan varios años vendiendo por Internet sus productos personalizados como puede ser el caso de Converse o Nike.Converse ha cautivado a sus fans con sus modelos de zapatillas de caña baja y alta en todo los colores pero les parecía poco y se han sumado a la exclusividad permitiendo a la gente personalizar este tipo de calzado. Sólo tenemos que visitar su web y descargarnos la plantilla sobre la que podremos empezar a crear nuestras All Stars personalizadas. Es muy fácil, sólo hay que descargarse la plantilla de la página web de Converse y poner tu creatividad a punto. Luego se envía el diseño y los especialistas te hacen un presupuesto de cuanto puede costar te.

Nike tampoco se queda atrás. Bajo el nombre de NikeID, la compañía ha creado un rincón página web con varias opciones para crear tu propia zapatilla Nike personalizada. Puedes comenzar a diseñarla libremente o bajo un modelo de inspiración que el sitio web te ofrece, y que está ligado a figuras de deportistas de renombre. Además puedes poner si quieres un modelo urbano, uno de running o incluso de jugar al fútbol y empezar a crear sobre una zapatilla clásica dándole tu toque personal.

 Titulares del día

 CNN se monta al carro de las camisetas personalizadas.CNN se monta al carro de las camisetas personalizadas. Las noticias más destacadas del día se pueden lucir en el pecho gracias a la iniciativa de la cadena, que vende camisetas en blanco, gris o negro por 15 dólares con el titular que más te guste o que más gracia te haga.En la web de la cadena aparece la opción de seleccionar la camiseta. Cuando pinchas puedes elegir la talla, el color, que puede ser negra, gris o blanca, y el modelo, hombre o mujer. Bajo el titular, la prenda incluye también el indicativo de 'Lo vi en CNN.com' y añade la fecha y la hora en que la noticia fue editada.

 

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