Leo las declaraciones de Arturo Aliaga, consejero de Industria aragonés, y de verdad, que no me acabo de creer que las haya dicho. O sí, porque ya casi nada sorprende. Además, dice Aliaga que habrá novedades sobre Gran Scala antes de la Expo y que sigue en marcha el proyecto de desierto insostenible del ocio.
Por destacar algunas frases de este prohombre:
Para asegurar su buena marcha, indicó que "hablo todos los días o con Londres o con París, y falta poco tiempo para que se anuncien el emplazamiento y otras cuestiones; habrá novedades antes de que se inaugure la Muestra".
No sé si habla con este inglés que nos demuestra aquí, o en francés, pero la poca implicación que dice tener el Gobierno aragonés con este proyecto "privado" se va al garete si día a día, el consejero de Industria habla con París o Londres para ver "como va la cosa". Consejero de Industria al que se espera por cierto todavía en tantos procesos abiertos y por venir (Siemens, Mildred, Opel...).
En este contexto, Aliaga comentó que "muchas veces no nos damos cuenta de que la inversión empresarial privada va por delante de muchas leyes". Entonces, continúo, "hay que adaptar aquellas leyes porque van más de prisa las iniciativas que la legislación".
Osea, que para el "ministro" de Industria aragonés las leyes están para que las empresas se las salten, básicamente. Esto lo dice el representante de un gobierno y es grave. Tan grave como pensar que los políticos aragoneses, empezando por su gobierno, obvian la ley, y, por tanto, su trabajo (que es hacer leyes), no lo hacen. O peor, que cuando las hacen, están pensando directamente en saltárselas.
Por tanto, "lo lógico es que, si hay un interés de los promotores en hacer proyectos, cumpliendo las normativas europeas y medioambientales, los gobiernos no pueden dar de espalda a la realidad. Los gobiernos tienen que tomar algún riesgo y apoyar iniciativas".
Osea que el gobierno sí que apoya Gran Scala aunque digan otros que no. ¿A quien creemos? ¿Cómo podemos creer a un gobierno del que una parte dice sí y otra dice no?¿Cómo creer a un Gobierno que hace las leyes para saltárselas?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.