Angel Acebes dejara la secretaria general del Partido Popular. Los aznaristas por fin dejan el barco, pero lo dejan en la zozobra. Lo dejan con el signo de la derrota en la cara. Rajoy se queda, por fin, solo, pero para nada.
He hablado 60 veces de Ángel Acebes en mi blog. Sin dudar diría que siempre para mal. Con su media sonrisa, su hablar entrecortado y su empeño conspiranoico Ángel Acebes se ha convertido en uno de los antimitos de la izquierda española y en uno de los héroes de la derecha. Acebes, junto con Zaplana, Alejo Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, o Jaime Mayor Oreja, se han convertido con el tiempo en los iconos de la derecha más derecha del partido popular. La que se dice libegal desde una cadena de curas apelando a los valores patrióticos de destripar afrancesados, la testosterona y "zoy españó, cazi na". Esos liberales que no creen en la libertad, curiosa forma.
Rajoy se está quedando sólo. Los que no abandonaron el barco en 2004 con la derrota, lo abandonan ahora. ¿Por qué?. Porque Rajoy es caballo perdedor. tan perdido como los cuatro años del PP predicando a gritos en el desierto mientras los ciudadanos querían oír hablar de esperanza. Menos los que no, que también los hay, y que ahora ven a Rajoy como un traidor. Así lo grita el orate de Teruel cada día desde su ambón, que ni a púlpito llega. Así los peones negros, los píos moas, los césar vidales. La extrema derecha que el PP moderado usó para mantener los 10 millones de votos y que ahora quiere apuñalarlos al grito de Santiago y Cierra España.
Sobre Acebes en Purnas:
Acebes en Madrid. De la banalidad del mal
Ayer volvió a repetir aquello de "Hasta que no hicimos las primeras detenciones la única pista era la de ETA". ¿Me podría explicar alguien porqué los detuvieron entonces? ¿Por vascos?. Porque los primeros detenidos fueron todos árabes. O tenían alguna pista más, cosa que Acebes sigue negando, o nos están intentando, una vez más, engañar.
La duda como método científico
Y Acebes diciendo que "es necesario que esta generación pueda sentirse española". El problema, señor Acebes es que hasta hace 30 sólo te podías sentir español. O español o nada. El problema, señor Acebes es que ahora, no es necesario sentirse español para no estar en la cárcel. El problema, señor Acebes, es que la educación y sus leyes no sirven para sentirse español o de Singapur.
El peligro del maximalismo popular
El peligro del maximalismo de Zaplana, Acebes, y demás ralea, incluida la COPE, pagada por la Iglesia, es que los menos, las minorías exaltadas que se aletargan en espera de sus 12 de Octubre y sus 18 de julio, se crean con derecho a salir a la calle con sus correajes.
Acebes tilda de "miserable, indecente, mediocre e incompetente" al socialista Alonso por decir que hubo "imprevisión política" el 11-M
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.