Continúa el baile en el PP. Y lo que te rondaré, morena. Mientras cada vez se alzan más voces críticas dentro del partido para que Rajoy adelante cuál es su equipo y a quién va a elegir como nuevo secretario general tras la marcha de Ángel Acebes, la militancia empieza a movilizarse si no con la intención de buscar una alternativa para el congreso que los populares deben celebrar en junio, sí al menos de cara a la designación del que habrá de ser el candidato del partido a las generales de 2012. Algunas de las decisiones tomadas por Rajoy así como las no tomadas- en los últimos días están favoreciendo las especulaciones y aunque abiertamente pocos se atrevan a cuestionar el liderazgo del gallego, cierta atmósfera de pesimismo parece estar apoderándose del partido con más afiliados del país.
El recuerdo de su paso por el Gobierno de Aznar convierten a Rato en una posible alternativa
Tanto es así, que, junto al de Esperanza Aguirre, algunos han esgrimido de nuevo el nombre de Rodrigo Rato como el del sucesor ideal para intentar el próximo asalto a La Moncloa y han creado una web (rodrigorato2012.com) con el objetivo de pulsar el ambiente.
El objetivo de esta web es que Rodrigo Rato tome las riendas del Partido Popular y sea el candidato a la Presidencia del Gobierno de España en el año 2012 afirman en esta página los creadores del invento-. Para ello, es fundamental saber cuántos apoyos tiene dentro de la militancia del PP Rodrigo Rato. Esta web intentará juntar a todos los militantes del PP que compartimos la misma idea.
Los admiradores de Rato consideran que la nueva manera de hacer política que está instaurando Rajoy en el partido sólo provoca división, y tras el cambio de ideas que parece proponer, ser simpáticos con los nacionalistas olvidando nuestros principios más fundamentales, la defensa de la unidad de España y una nación de ciudadanos libres e iguales, a los militantes del PP sólo nos queda una salida. Unirnos y conformar una candidatura alternativa que muestre a Mariano Rajoy su gran error.
El tono utilizado en algunos momentos al referirse a Rajoy es tan duro que le da a uno por pensar que tal vez Pepinho Blanco o Caldera, empezando a actuar como ideólogo del PSOE- se encuentran detrás de esta plataforma. O quién sabe si la propia María Cristina Castro, ya saben, aquella que Losantos se desayunó a las primeras de cambio.
En cualquier caso, ellos prefieren permanecer en el anonimato puesto que nuestra propuesta está por encima de los nombres que la sostienen. Eso sí, reconocen que todos los responsables de la web son militantes del Partido Popular, aunque ninguno tiene ningún cargo en el mismo, y, por supuesto, no conocen personalmente a Rodrigo Rato.
Éste, por supuesto, es presentado, como el redentor del PP en una semblanza de tintes pemanianos que realza el papel que jugó cuando fue vicepresidente del Gobierno con Aznar: ministro de Economía en los 8 años de mayor esplendor de la economía española. Gracias a él, España pudo entrar en la Unión monetaria. Es querido dentro del partido y respetado fuera de él. Es un grandísimo orador y uno de los mayores expertos en temas de economía, lo cual podría ser fundamental en esta legislatura, porque la economía puede ser el tema estrella.
En definitiva, están convencidos de que Rato es nuestro caballo ganador, al que todos los militantes del Partido Popular debemos apostar.
¿Qué pensará Rajoy de todo esto? Gracia, lo que se dice gracia, igual no le hace, ¿no?
[+ sobre el autor pinchando aquí]
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.