El programa Padre de la Agencia Tributaria solo esta disponible para Windows, limitando su acceso a todos los ciudadanos que usan otros sistemas operativos.
Como cada año llega la hora de cumplir con el Estado. Desde hace unos meses tengo instalado exclusivamente Ubuntu en mi ordenador. Ubuntu, que hace nada, por cierto, ha publicado su versión 8.04, que además es una LTS (Long Term Support). LTS quiere decir que es una versión más estable, y que tiene tres años de soporte, al menos. Y aquí viene el problema.
El problema no es de Ubuntu, sino de la Agencia Tributaria, que se supone que tiene que dar un servicio amplio a todos los sectores de la población. El programa PADRE no funciona de ninguna de las maneras en las distribuciones de Linux. Lo he probado todo, y no hay forma. Así que desisto. Este año no pago mis impuestos.
ps. Es broma, sí que pagaré los impuestos pero tendré que usar PADRE en un ordenador con Windows, un software privativo y comercial para el que la Agencia Tributaria ha desarrollado la única versión de su software. Eso sí, en gallego, euskera, catalán y, oh maravilla, valenciano (?)
ps2. Al final resulta que se puede usar en Ubuntu instalando Windows sobre una virtualbox. No es difícil, pero consume recursos y obliga a instalar Windows, algo a lo que me niego por principios después de tantos años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.