El término tarifa plana nunca volvió a ser lo que fue. Vodafone publicita una tarifa plana que no lo es, por teléfono no lo aclara, y luego se remite a un contrato que no existe. Un caso entre muchos.
La satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo. En todo momento, buscamos superar sus expectativas y responder a sus necesidades de manera rápida y eficaz, manteniendo unos exigentes niveles de servicio.
Además, somos proactivos en detectar y satisfacer sus necesidades, ágiles a la hora de dar respuesta a sus dudas e incidencias.
Y todo ello lo hacemos de forma sencilla y cercana, mediante múltiples canales de contacto, (teléfono, web, fax...) de fácil acceso, adecuados al tipo de servicio que demanda, personalizados, sencillos a la hora de usar y realizar gestiones a través de ellos.
Así comienza un largo peregrinar por la atención al cliente de Vodafone. Soy cliente de Vodafone desde hace casi dos años. Durante este tiempo he tenido una media de facturación de 100 euros al mes, y no había tenido quejas (al menos excesivas) hasta ahora. En diciembre de 2007 recibí una llamada de Vodafone ofreciéndome el servicio Tarifa Plana Live!. Con ello, me aseguraban que pagaría 6 euros al mes por conectarme a Internet. Durante varios meses no he tenido ningún problema. He mirado el correo, he consultado alguna cosa, y me han cobrado los 7 euros (6+IVA), pertinentes.
La factura de febrero, sin embargo, subió misteriosamente, y descubrí que me habían cobrado además de la tarifa plana 91 conexiones a Vodafone Live!. En efecto, en su página web, la tarifa "plana" tiene un límite de 100 conexiones que yo había superado. El problema es que nadie me habló de este límite cuando contraté la tarifa, ni, por supuesto, tengo nada firmado al respecto.
Con ese motivo llamo a atención al cliente y me explican que no hay nada que hacer: Yo tengo contratado el servicio y he superado las conexiones, osea, toca pagar. A pesar de las quejas realizadas, Vodafone se ha encastillado en esa posición. Mi única defensa es demostrar que no me hablaron de ese límite, cosa difícil porque, a pesar de que graban algunas conversaciones, no pueden saber si cuando contraté el servicio la grabaron porque "mi cuenta está desactivada", a pesar de lo cual, me siguen pasando facturas, claro.
Con todo esto, y con la última reclamación con número L10xxxx, llamo nuevamente a atención al cliente para que me expliquen la resolución. Constato que, a pesar de que aceptan la reclamación, nadie me ha contactado para hablarme de la resolución, que es exactamente la misma. "He sobrepasado el límite y tengo que pagar o me pondrán en las "temibles" listas de morosos.
Insisto en hablar con quien ha resuelto mi reclamación, pero Ester, del servicio de Atención al cliente, con extensión 61643, me asegura que no puedo hacer nada, que sus facturaciones son así, y punto, y que no puedo reclamar. En todo caso, y dado que la reclamación "que no puedo hacer" ha sido desestimada, o pago, o me llevan a las listas de morosos.
Ester además me enseña una gran verdad, me dice: "Una tarifa plana es tener unos servicios por un precio fijo, y un servicio concreto, pero no para que la use todo lo que quiera por ese precio". Curiosa definición.
Resumiendo:
La situación para mi ha quedado así:
El caso está ya en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Zaragoza, aunque, realmente, tengo pocas esperanzas de ganarlo por ningún medio. Al menos publico esta situación, y la doy a conocer. Una más. Esperando que otro incauto no pique, al menos.
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