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Tommy Hilfiger ya no sabe cómo vender

Por tobal
Actualizado 20-04-2008 15:16 CET

Tommy Hilfiger, propietario de le empresa de mismo nombre,  ha acordado un contrato con Sony BMG para promocionar, mediante un canal vía internet, su ropa poniéndola en relación con música para atraer a jovenes y extraños. Y es que la famosa crisis mundial ya afecta incluso a firmas tan especiales comom la norteamericana. Los getores de branding se 'están volviendo locos'. Las ventas están ya en la red.

¿Comprar ropa marca Tommy Hilfiger escuchando a Michael Jackson o a Incubus? Sí, aunque suene extraño, ésa es la nueva iniciativa del empresa Tommy Hilfiger, que, apurado por el descenso en ventas, ha decidido lanzarse a la red uniéndose con Sony BMG y algunos de sus artistas.

La gente ya no compra, generalmente, ropa de 2.000 euros o bolsos de 1000 euros. Paulatinamente, la recesión ha inundado el mercado común, y, las marcas importantes, 'tiran' de la posibilidad de profundizar en algunos públicos que no se acercarían normalmente a sus establecimientos.

Y es que la caída del consumo ha golpeado al negocio de la ropa. Las necesidades primarias se anteponen a la compra de lujosos caprichos. Sin ir más lejos, Richemont, matriz de Cartier y Montblanc, ha reconocido que su descenso en ventas es preocupante; y la británica Burberry, a pesar de haberse posicionado, al igual que Hugo Boss, con sendos locales estratégicos en las capitales españolas, no han alcanzado los objetivos deseables en el último ejercicio por las escasas ventas.

Tommy H., para promocionar su marca, ofrece en su web conciertos como el de Michael Jackson. Además, la web, muy en la línea de myspace,  también promociona nuevos talentos musicales a través de videoclips y concursos. Y es que ésta parece ser la tendecia a seguir por las marcas. En unos años, la red lo absorberá todo. Las firmas, poco a poco, se están posicionando en la red conscientes del nivel de ventas que pueden conseguir. Los hábitos de consumo cambian y, al igual que el mercado cultural, se están empezando a 'poner las pilas'. Por ejemplo, el pronóstico de ventas del portal eBay para todo el año estima que la facturación será en 2008 de entre 8.700 y 9.000 millones de dólares.

Esta vez no ha sido la única que Hilfiger ha intentado poder de relieve su intención de llegar a un público más joven. La compañía de moda ha promocionado desde hace tres años conciertos de grandes estrellas con 'desconocidos' en sus 'Hilfiger Sessions', citas de música en importantes ciudades como Londres, Berlín, Amsterdam o Madrid.

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