La operadora móvil virtual se está promocionando mediante stands instalados en centros comerciales. Anuncia tarjetas SIM por sólo 5 y a cambio da el triple en llamadas sin ninguna aclaración adicional, aviso ni condicionantes. La realidad es muy distinta cuando lees la documentación que adjunta la tarjeta.
Me gusta probar la mayoría de las operadoras. Siempre he dicho que la mejor manera de opinar de algo con criterio es haberlo probado.
En su momento os hablé de Eroski Móvil, de Pepephone, Yoigo y también tengo un par de tarjetas de Simyo, aunque de momento nunca he hablado del OMV de Kpn (lo haré cuando haya algo digno de reseñar).
Hoy quiero comentar mi experiencia con Lebara Móvil. Esta operadora surgió hace más de un año. De hecho fue de las primeras OMV, pero apenas hizo ruido. Es una compañía que se dirige especialmente al público inmigrante que reside en España. Ofrece llamadas internacionales a buen precio utilizando la red de Vodafone.
Hace unos meses decidió promocionarse un poco viendo la cantidad de operadoras similares que se avecinan.
Para ello está haciendo publicidad en diarios gratuitos como Metro Directo, por ejemplo, y también ha colocado stands en centros comerciales. La semana pasada lo vi en Madrid Sur y esta semana he decidido adquirir una tarjeta SIM para probarla y contaros mi experiencia.
La verdad es que está siendo decepcionante. La oferta tiene demasiadas condiciones e incluso diría que resulta engañosa.
Para empezar, el stand anuncia en letras bien grandes que puedes hacerte con una SIM por sólo 5 y a cambio recibes 15 en llamadas. No hay letra pequeña ni ningún asterisco que advierta que deben cumplirse más requisitos para disponer de ese saldo. Es decir, si pagas 5, puedes realizar llamadas por un importe de 15.
La realidad es bien distinta. Con los 5 lo único que obtienes son 5 en llamadas. Para disponer de los otros 10 es necesario realizar al menos ¡4 recargas! Con cada una se obtiene una bonificación de 2,5.
Además, para poder hablar con las tarifas que anuncian es necesario cambiar el plan de precios. Por defecto se activa el plan Lebara Bienvenida, con unas tarifas nada atractivas. Si quieres hablar a mejor precio, debes llamar a atención al cliente y solicitar el cambio a Lebara Económico. Esta operación supone pagar 4,06.
Conclusión: después de pagar 5, lo único que te dan son 0,94 para hablar a los precios que publicitan.
Además, estas llamadas a precios más ventajosos también están llenos de condicionantes:
Por si fuera poco también he descubierto leyendo la letra pequeña que la tarjeta queda desactivada si no se recarga en 3 meses (90 días). Si tuviera saldo descuentan 0,58 euros al mes, por lo que eso de que no cobran consumo mínimo al mes no es del todo cierto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.