La nueva revista Ñah! (se pronuncia exclamando y con la h aspirada, mejor si es con acento de El cordobés, el padre) es un nuevo e irreverente producto. La despensa ha preparado un surrealista número 0 y lanzará este mes pondrá en circulación el 1 en el mercado español.
Saldrá cada dos meses y, a través de Tengo un trato, distribuirá unos 15.000 ejemplares en zonas comerciales y de tendencias de Madrid y Barcelona.
Sus responsables la definen como la primera revista antitendencia, de humor total, sin prejuicios, sin orden ni control y donde nunca aparecerá la palabras t-shirt ni short.
La publicación está basada en la argentina Nah!. Al igual que la versión que estamos a punto de conocer, es de humor satírico, paródico, absurdo, y apolítico. Fue fundada por Sebastián Rodas, director creativo y redactor de la revista.
Según informa la Wikipedia, el primer número salió se editó a finales de 2001. y tiene una tirada de unos 10.000 ejemplares.
Llega el momento de hablar del negocio. El proyecto parece interesante, llamativo y diferente. Tres cualidades que se requieren para que un proyecto de estas características sea viable. Sin embargo, plantea dudas acerca de que algo así pueda convertirse en algo rentable.
¿Conseguirá captar el suficiente apoyo publicitario? A las marcas les gusta aparecer en soportes estilosos, de gama alta. Me temo que Audi o Panasonic, por poner sólo un par de ejemplos, no tendrán mucho interés en anunciarse en una revista cuyo titular de portada es ¡Eyacula ali oli! Monta un bar y se forra.
Si la publicidad escasea, ¿qué otras fórmulas para obtener ingresos contemplan? ¿La venta en kioscos? 15.000 ejemplares no parecen demasiados y el público al que se dirige tampoco parece corresponder al de una persona dispuesta a hacer un gran desembolso por hacerse con una revista.
¿Será más divertida que el semanario Noticias del mundo que se publicó hace unos años? A mí me recuerda bastante a este periódico que se basaba en News Of The World y del que todavía se pueden encontrar algunos recortes por Internet.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.