Descuentos a cambio de anuncios. Ésa es la propuesta que lanza Vodafone en el terreno de la descarga de videojuegos para móviles.
Vodafone ha decidido añadir publicidad en una decena de títulos de diferentes temáticas, como los clásicos Rollercoaster y Towerbloxx, de deportes o de ejercicio mental como Brain Juice o Buscaminas. A cambio, en lugar de pagar 3,48 euros, los clientes tendrán que pagar 2,32.
Sólo para algunos teléfonos
Los anuncios y mensajes publicitarios pueden aparecer al principio del juego, con el cambio de pantallas o fases, durante la ejecución o incluso en momentos del propio juego.
Heineken, Mercedes-Benz, Nestlé, Cepsa, HP, Atrapalo.com, BBVA, Línea Directa Aseguradora y Microsoft serán los primeros anunciantes.
Esta modalidad de publicidad estará activa sólo para algunos modelos de teléfono: Nokia E65, N70, N73, N95, N6280 y N6288, Sharp 770 SH y Samsung ZV60. Proximamente se ampliará al resto de la gama de Vodafone.
Antes ya había anuncios
Anteriormente Vodafone ya había incluido publicidad pasiva consistente en la inserción de mensajes publicitarios y branding dentro de los gráficos del propio juego.
Sin embargo, es la primera operadora en incluir servicios de marketing móvil como la publicidad On Portal (basados en banners o microsites), In Content (contenidos con publicidad) y Campañas Push (Publicidad dirigida a un determinado sector vía SMS) y Pull (participación en campañas de un anunciante vía SMS gratuito).
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