Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Aceptarías publicidad en un videojuego para móvil a cambio de un descuento en el precio de la descarga?

Por netboy
Actualizado 04-04-2008 18:10 CET

Descuentos a cambio de anuncios. Ésa es la propuesta que lanza Vodafone en el terreno de la descarga de videojuegos para móviles.

Vodafone ha decidido añadir publicidad en una decena de títulos de diferentes temáticas, como los clásicos Rollercoaster y Towerbloxx, de deportes o de ejercicio mental como Brain Juice o Buscaminas. A cambio, en lugar de pagar 3,48 euros, los clientes tendrán que pagar 2,32.

Sólo para algunos teléfonos

Los anuncios y mensajes publicitarios pueden aparecer al principio del juego, con el cambio de pantallas o fases, durante la ejecución o incluso en momentos del propio juego.

Heineken, Mercedes-Benz, Nestlé, Cepsa, HP, Atrapalo.com, BBVA, Línea Directa Aseguradora y Microsoft serán los primeros anunciantes.

Esta modalidad de publicidad estará activa sólo para algunos modelos de teléfono: Nokia E65, N70, N73, N95, N6280 y N6288, Sharp 770 SH y Samsung ZV60. Proximamente se ampliará al resto de la gama de Vodafone.

Antes ya había anuncios

Anteriormente Vodafone ya había incluido publicidad pasiva consistente en la inserción de mensajes publicitarios y branding dentro de los gráficos del propio juego.

Sin embargo, es la primera operadora en incluir servicios de marketing móvil como la publicidad On Portal (basados en banners o microsites), In Content (contenidos con publicidad) y Campañas Push (Publicidad dirigida a un determinado sector vía SMS) y Pull (participación en campañas de un anunciante vía SMS gratuito).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.