Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Liberando desarrollos e identidades

Archivado en:
internet, soitu.es, tecnologia
Por RAÚL RIVERO* (soitu)
Actualizado 28-03-2008 11:10 CET

Incluso antes de decidirnos por el nombre --ya sabéis, soitu.es-- teníamos claro qué queríamos que fuese este proyecto... distinto. Y, claro, la gran pregunta, ¿distinto a qué? Sindo y Borja se han pasado tres meses explicando a todos aquellos que les han querido escuchar por qué es distinto. Hoy otra prueba más...

Tal y como Sindo ha anunciado hoy en el Congreso de Periodismo de Huesca, soitu.es comienza a liberar parte de sus desarrollos técnicos. Es nuestra modesta contribución a todo ese movimiento imparable en el que siempre hemos creído.

Incluyendo el software que se ha liberado hoy, de aquí al verano está previsto:

  • Liberar un componente Flash para hacer gráficas como las usadas en nuestro widget de las Elecciones Generales.
  • No es un secreto que usamos NGINX como frontal web. En los próximos meses liberaremos las modificaciones y nuevos módulos que hemos desarrollado.
  • Nuestro site soportará OpenID para la autenticación de los usuarios. Realmente fue una de las opciones que barajamos al principio pero el tiempo se nos echó encima, había muchas cosas que hacer para el lanzamiento y optamos por ir sobre seguro --o evitarnos un quebradero de cabeza más, según como se mire-- y tener un sistema de autenticación propio en los primeros meses. Queremos que participéis y construyáis soitu.es con nosotros, no queremos vuestros datos para nada y OpenID nos hará aún más abiertos.

Habrá más: más artículos que expliquen nuestro modelo, más charlas técnicas y/o filosóficas, más software liberado, alguna API, etc., pero (1) necesitamos tiempo para documentar, (2) que los desarrollos hayan alcanzado un cierto nivel de madurez y (3) el verano se acerca a velocidad de crucero y luego :) habrá más tiempo, mucho más tiempo.


* Raúl Rivero es el Director Técnico de soitu.es
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.