Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los últimos OMV en llegar ofrecen unas tarifas decepcionantes

Por netboy
Actualizado 17-03-2008 22:35 CET

TeleCable Móvil, Bankinter Móvil y Viva mobile se han dado a conocer con unos precios poco atractivos. Algunas casi triplican el coste por minuto con respecto a la más económica.

La irrupción de nuevas compañías suele ser una buena noticia. No sólo porque la aparición de más competidores siempre es positivo (son más opciones entre las que elegir) sino porque suelen llegar con tarifas más ventajosas.

Esta tendencia no se ha cumplido con las últimas incorporaciones del mercado. Algunas casi llegan a triplicar los 9,28 céntimos por minuto de la operadora más económica hasta el momento: MáSmovil (ver noticia).

Estos son los últimos OMV que hemos conocido y sus precios: Bankinter Móvil es el primer OMV de una entidad bancaria (ver noticia). Ofrece una tarifa única de 16,24 céntimos por minuto. Si bien es cierto que el banco descuenta las comunicaciones del número al que más se haya llamado y enviado mensajes durante el mes anterior (con un límite del 25% del total de la factura).

Consumo mínimo de más de 50 euros
Viva Mobile es la marca de Euskaltel para operar fuera de Navarra y País Vasco (ver noticia). La tarifa única a móviles y fijos nacionales es de 18,56 céntimos. Eso sí, hablar con líneas de la misma compañía cuesta la mitad. Además, exigen un consumo mínimo mensual de 6,96 euros.

TeleCable Móvil, que pertenece a la cableoperadora asturiana, es la que ofrece las tarifas menos ventajosas. Sus precios oscilan entre 16,24 y 23,20 céntimos por minuto en función del consumo mínimo que exigen a sus clientes. En el mejor de los casos es necesario consumir al menos 52,20 euros. No obstante hay que tener en cuenta la promoción que ofrecen hasta el 30 de junio: por cada minuto regalan la misma cantidad a destinos TeleCable (fijos o móviles).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.