Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Conectados a Eurovisión

Actualizado 26-02-2008 12:12 CET

Nuevamente se pone en marcha la búsqueda de cantantes para Eurovisión, sólo que esta vez, encontrar al candidato por excelencia, se hará por la red. Internet se ha convertido en un arma fuerte, ya sea para condicionar el voto o buscar cantantes que estén dispuestos a "dejarse la voz" por su país. Así que, este año los candidatos a eurovisión ofrecerán sus canciones en Myspace.

Por el momento son diversos los aspirantes a representar a España en Eurovisión, uno de ellos es colaborador del programa de Andreu Buenafuente, apodado como “Rodolfo Chikilicuatre”, un hombre que está arrasando con su “Chiki chiki” y por el momento le va ganando a “El gato”. Antonio González, conocido en el mundillo eurovisivo como “El Gato”, tiene 70 años y ha llegado a obtener la friolera suma de 95.000 votos por el tema “La bicicletera", con el que quiere representar a España. Se trata de una canción que mezcla la copla con una base electrónica.

Por su parte, “El gato” dice en Myspace lo siguiente: «Nací en Cantillana, Sevilla, en 1938. He querío ser torero con 13 años, pero el abuelo no quería, y después he querío ser cantaor, y a los 70 años me he acordao de la bicicletera, a los 70 años voy a sacar la canción. Y aquí está el tío» y añade en mayúsculas: «Los quiero mucho y sigan votando. Si voy a Eurovisión voy a cantar».

No sólo se presentan al festival personas que han sido consideradas como “frikis” por muchos españoles, sino que también lo hará Mayte, una de las chicas que formó parte de la academia de Operación Triunfo en la última edición. Lo hace con un tema llamado “Eternamente” en el que mezcla español e inglés, una canción que ella ha considerado en una entrevista como muy “festivalera”. No obstante, los últimos votos apuntan como posibles ganadores a un grupo pop llamado “La Casa Azul”, con su canción “La revolución sexual” y a Coral, con “Todo está en tu mente”.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.