Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Guerra de precios entre Telefónica y Vodafone

Por netboy
Actualizado 15-02-2008 15:47 CET

La operadora roja lazó hace pocos días el servicio 'Vodafone en casa', en el que convergen telefonía móvil y fija. Ahora movistar ha respondido creando una nueva tarifa plana para llamar a fijos por el mismo precio: 17,4 euros. La británica no ha tardado en replicar: "Nuestro producto es distinto (no es necesario abonar la cuota de abono mensual) y es más ventajoso para los consumidores".

La primera multinacional española no está dispuesta a perder demasiada cuota de mercado en su principal negocio, el de la telefonía fija. Por eso, sólo tres días después de que Vodafone lanzara un nuevo servicio que en el que convergen telefonía móvil y fija (ver noticia), movistar ha respondido con un producto similar.

Se trata de una tarifa plana para llamar desde móviles de la operadora azul a teléfonos fijos por 17,40 euros mensuales, el mismo precio que Vodafone en casa.

El producto de Telefónica, al igual que el de su competidora, limita las llamadas a 1.000 minutos mensuales. Hasta esa cantidad tampoco factura el establecimiento de llamada. La tarifa plana está disponible tanto para clientes de contrato como para los que utilizan tarjetas prepago.

“El cliente debe seguir pagando la cuota de abono”
Desde Vodafone han replicado que, a pesar de las similitudes, su producto resulta más ventajoso que el de movistar.

Para empezar la tarifa de su competidora “no elimina el coste para los clientes de la cuota de abono del operador de fijo”, explica un portavoz de la operadora roja.

Además, señala que “Vodafone ofrece tarifas mucho más ventajosas para llamar de móvil a fijos, como el plan ‘Vitamina 60×1′, con que el que se puede llamar a todos lo fijos nacionales y a móviles Vodafone pagando sólo el primer minuto y hablando hasta una hora por 0,39€”.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.