Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

King, exposición programada por Caja Mediterraneo

Actualizado 04-02-2008 13:23 CET

Exposición inédita basada en la novela gráfica King de Ho Che Anderson que a partir del próximo 14 de Febrero y hasta el 30 de Marzo se podrá visitar en la sala de exposiciones CAM, en la avenida Ramón y Cajal, 5 de Alicante

Caja Mediterráneo ha programado en 2008 la puesta en marcha de la exposición “King”, una inédita e innovadora muestra basada en la novela gráfica desarrollada por el ilustrador canadiense Ho Che Anderson, y que ofrece al espectador un recorrido por la vida y figura de Martin Luther King, liberándole de su imagen santificante y unidimensional. La sala de exposiciones CAM de Alicante, a partir del próximo 14 de febrero, es el primer punto de encuentro para descubrir este proyecto cultural de Obras Sociales CAM, que a lo largo de este año estará también presente en Valencia, Palma de Mallorca y Murcia.La exposición “King” presenta al espectador los trazos más significativos del cómic original elaborado por el autor, y que se mostrará en distintos módulos de madera distribuidos en distintos puntos de los espacios expositivos. De este modo, podrá verse un recorrido de la vida de Martin Luther King desde su niñez, su educación, o su importancia para el movimiento por los derechos civiles. La muestra recoge al reverendo King padre, marido, político, negociador, idealista, pragmático, inspiración para millones de personas, traído a una vida intensa, de carne y hueso, hasta el trágico momento el 4 de abril de 1968 cuando fue abatido a tiros en la terraza del Hotel Loraine en Memphis, Tennessee.Una de las características más particulares de la visión que Ho Che Anderson hace de Martin Luther King es su parte de hombre y no de héroe. El ilustrador, nacido en Londres en 1969, reside actualmente en Canadá, y debe su nombre a los revolucionarios Ho Chi Min y Che Guevara. Anderson ha trabajado como ilustrador, escritor, productor de radio y periodista, antes de ser reconocido por la crítica y el público de Estados Unidos y Europa. “King, una biografía en cómic de Martin Luther King” es la novela gráfica que le ha dado a conocer. Éste tardó 10 años en realizar la obra, una combinación de ficción y realidad que ha sido profundamente documentada, dotada de diferentes estilos artísticos. Ho, después de documentarse, estuvo 6 meses trabajando en el guión de la novela; cuando empezó a dibujar, iba cambiando el guión con nuevas ideas e introduciendo nuevos elementos según iba accediendo a nueva documentación. Por otra parte, cabe destacar que si bien la novela gráfica de Ho Che está concebida básicamente en blanco y negro, en la última parte utiliza el color, y combina además técnicas distintas para la concepción de las ilustraciones (fotografías reales en color, dibujo en color).A partir de estos argumentos, Caja Mediterráneo extrae una gran selección de estas ilustraciones originales que muestran la gran calidad del ilustrador, la potencia de la obra y las diferentes técnicas utilizadas. Todo ello transformado por primera vez en la exposición “King”

Horario:
martes a sábado de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Vía: Entrecomics

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.