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Donde dije digo, digo Yoigo

Por netboy
Actualizado 04-02-2008 12:10 CET

La operadora ha contradicho varios de sus principios en pocos días. El más grave: modificar su tarifa estrella en perjuicio de sus clientes. También ha incumplido su promesa de carecer de letra pequeña y el de ser honesta y no mentir, ya que ha manipulado documentos que había en su web para 'borrar las huellas' de su cambio de estrategia. Además, ha imitado a sus competidores regalando teléfonos cuando desde el principio afirmó que "no daría móviles a 0 euros".

Imagina que vas con hambre a un buffet libre y al salir te cobran, uno a uno, todos los platos que te has comido. Eso es lo que le pasará a unos 400.000 clientes de Yoigo. La operadora les prometió barra libre para comunicarse entre sí, pero ha decidido que sólo podrán hacerlo durante 60 minutos al día como máximo a partir del 1 de marzo.

Lo peor de cambiar la versión de algo que se ha dicho es que quede constancia escrita de que era justo lo contrario de lo que se sostiene ahora.

El pasado siempre vuelve. Hace apenas unos meses la compañía lanzó una campaña en televisión en la que no anunciaba nada. Simplemente decían “Yoigo mola” porque aseguraban: “No subiremos nunca las tarifas”, “no tenemos letra pequeña” y “no te vendemos motos”.

Craso error. Han perdido mucha credibilidad y las organizaciones de consumidores incluso se plantean denunciarles por publicidad engañosa.

De poco sirve ‘borrar las huellas’ cuando alguien ha hecho ‘copias de seguridad’. Eso es como apagar un fuego con gasolina. Me refiero a que tampoco ha contribuido a mejorar su imagen el hecho de que Yoigo haya manipulado la nota de prensa que colgó en su web en las que afirmaba que estas tarifas eran “para siempre”.

Por otra parte, esta modificación no es la única que ha experimentado la marca de Xfera Móviles en los últimos días. Aunque en esta ocasión ha sido a favor de sus clientes potenciales. Después de desear una Feliz Navidad egoísta, Yoigo asegura que el Día de San Valentín es un negocio. Para ello se ha inventado una promoción bastante rácana que consiste en rebajar 9 euros la comprar de un móvil en su tienda on line.

Este minúsculo descuento tiene una consecuencia: Yoigo vuelve a contradecir uno de sus principios. Me refiero al de “no regalamos móviles”. La operadora participada mayoritariamente por TeliaSonera especificó en sus inicios (hace poco más de un año) que su negocio era el de las comunicaciones y que aunque subvencionarían terminales, nunca ofrecerían teléfonos a 0 euros. Pues bien, con esta oferta es posible elegir entre cuatro modelos distintos sin pagar nada a cambio.

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