Ahora que nace Soitu, reproduzco lo que ponía esta mañana en mi bitácora
El primer sitio en el que empecé a colgar fotos fue en textamerica. Ahora me entero por Cuando tus memorias digitales desaparecen, que apunta a El triste final de Textamerica del anuncio de su desaparición, que puede verse en Notice of Termination (ha pasado casi un mes y todavía no desaparece el sitio, pero la nota es clara).Varias ideas, algunas las pone Mariano: ¿qué pasa con nuestros datos cuando un servicio desaparece? En el peor momento para el sitio (y aunque dieran todas las facilidades posibles) ¿sería factible recuperar todas nuestras fotos? (o historias de nuestra bitácora, o mensajes de correo, ... ).
Ya lo recordaba ayer JJ hablando sobre los Monopolios naturales en internet, o porqué Google compró Blogger. Uno se lo come casi todo, o todo y los demás se quedan mirando (y sus usuarios con un riesgo mediano-grave). En nuestra mano está evitar esa tendencia monopolística, buscando servicios alternativos y apoyándolos; y cuidando nuestros datos, no vayan a desaparecer (no está garantizado que no desaparezcan en un servicio grande, claro: su propia fortaleza y 'grandeza' les impide hilar fino cuando aparecen problemas o creen que aparecen).
Sobre Textamerica: llegaron a ofrecer un servicio comercial para empresas (Visitas con el agregador, video-bitacoreo corporativo y números), ofrecían almacenamiento de fotos ilimitado (y por eso lo tuve a la par que Flickr durante una buena temporada, hasta que empezaron las limitaciones, Adiós, Textamerica).
Publicado originalmente en Cuando los servicios mueren.