Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Chicos, dejad de dar la chapa y apuntaos al broche

  • Un nuevo accesorio llega a las solapas masculinas
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 20-10-2009 21:43 CET

El misterioso mundo de la moda masculina parece que avanza un nuevo accesorio con visos de triunfar... al menos fuera de España. ¿Por qué? Porque es pequeño, barato, no requiere ninguna dificultad de uso y se lo podéis pedir prestado a una mujer. Hablamos de los broches, un pieza que se va instalando en las solapas de los hombres poco a poco. Antes ya lo hizo el murse, que cada día sustituye a más y más mochilas. Venga valientes, ¿os atrevéis con el broche ahora?

Un dandismo decadente gracias al floripondio en la solapa de esta campaña de Top Man.

Y no hablamos de chapas, esas piececitas que llevan siglos existiendo y que, si bien nunca se pasan del todo de moda, están definitivamente muy vistas. Si os apetece innovar con algo, hacedlo fuera de las estanterías de H&M y no fijándoos en el calzado más rancio. Mejor pensad en algo tan fácil como el broche, un complemento que casi ninguno había considerado pero que aporta prestancia a un look a pesar de su reducido tamaño.

Como todas las tendencias venidas del mundo femenino, el broche ha aparecido en aquellos fans de la ropa más vanguardista y de espíritu más indie. Lo hemos visto en lugares que son trendsetters casi en sí mismos: Estocolmo, Seúl o Japón, por ejemplo, nos han regalado ejemplos más o menos llamativos recientemente.

Muchas marcas masculinas —también de lo más indie— han presentado broches exclusivos para ellos. Por ejemplo Richard Lindqvist tiene éste con hojas metálicas, muy elegante, mientras que Marc Clark prefiere el lado divertido y colorista con este broche-pajarita. La koreana Vandalist tiene en su inaccesible (por lejanía, que no por precios) éste tan sencillo como seductor de cadena. El extremo más freak llega con Reid Peppard y sus complementos-taxidermia, entre los cuales hay un broche-ratón. Una firma menos escatológica, Lad Musician, prefiere esta flor de cuero metalizada nada discreta pero que puede ser perfecta combinada con un look oscuro.

Echando un vistazo a las pasarelas, cabe destacar que algunos diseñadores han optado por las flores en las solapas para rematar los estislimos. Puede que sólo sean para el desfile, pero dan ideas para un posible estilismo en la vida real. Lo hemos visto en Lou Dalton para el próximo verano, pero también durante el actual otoño. Tampoco te pierdas las florituras del look book de este invierno de Top Man.

¿Es fácil conseguir un broche de hombre? La respuesta es que es tan sencillo como ponerse uno de mujer, la cuestión es saber elegir cuál queda mejor. Es decir, que la mítica camelia de Chanel puede ser un poco too much, pero por ejemplo este perrito es perfectamente unisex. Lo mismo podemos decir de estos animalitos de la diseñadora Melissa Beal o de este imperdible de McQ by Alexander McQueen. Como siempre, os queda la ‘solución recesión’: pide prestados los broches a las mujeres que tengas cerca. Seguro que hay alguno que te encaje, por muy florido que sea.

Adiós al señor de clavel en la solapa, hola al joven moderno que se atreve con todo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]