Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
MADRID

De cómo asistir a una obra de teatro en inglés a buen precio y sin salir del país

Por MARGARET HAUSCHILD (SOITU.ES)
Actualizado 15-10-2009 21:14 CET

MADRID.-  ¿Sabías que este año se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Edagar Allan Poe? ¿Y que puedes asistir a una obra de teatro en su lengua original, el inglés? ¿Y si encima te digo que sólo cuesta 8 euros? Estrenamos esta noche en el Teatro Liberarte de Madrid (calle Francisca Conde, 7) y yo cruzo los dedos, me digo que todo va a salir fenomenal. Mientras tanto me entretengo en contaros cómo va la cosa y mi estómago comienza a sufrir.

Cartel de la obra.

Nuestro grupo de teatro, The Madrid Players, quería rendir homenaje a esta gran figura de la literatura norteamericana. La idea salió de uno de los dos directores, Aki, que junto con Richard ha tenido la valentía, el talento y también la paciencia de ponerlo en marcha. A los dos les encanta Poe y pensaron que no había un momento mejor para el proyecto.

Como toda compañía que se precie, hubo un casting antes de verano y después de darnos la gran noticia de haber sido elegidos, comenzamos los ensayos en septiembre. Desde entonces, hemos repasado nuestros personajes intensamente, hemos trabajado mucho, pero ahora, después de compartir mañanas, tardes y noches, galletas, gazpacho, tortilla, risas, preocupaciones y entusiasmo, sentimos que ya lo tenemos.

La obra consiste en un solo acto, distribuido en cuatro partes, con una duración de 90 minutos aproximadamente. Huelga decir que aparte de los textos del autor, lo más destacado de Poe es la atmósfera que reina en cada uno de los relatos. Desde un comienzo oscuro y tenebroso, pasaremos por el humor negro que hiela la sangre mientras florecen las risas nerviosas, llegando finalmente al romanticismo más profundamente poético.

Os vamos a hacer viajar por la parte oscura de todo ser humano. Queremos que riáis, lloréis y que en ocasiones tengáis la duda de si la realidad supera a la ficción o viceversa.

De los ensayos me quedo con escuchar a mis compañeros recitar estos textos, que tienen una musicalidad y un ritmo que los hace brillantes. Puedes hasta cerrar un momento los ojos y dejarte llevar por las palabras. No es un inglés difícil, disfrutarás de él.

Es seguro que en la obra, que por si no lo he dicho se llama como el poeta, 'POE', no están todos los relatos y poesías del escritor, y aunque algunos sean menos conocidos por la mayoría del público, tenemos muy claro que los que están, están por derecho propio, abarcando desde el más joven escritor hasta el maduro y enfermo.

Los títulos que hemos escogido son: 'Alone' (1829), 'Berenice' (1835), 'The Lake' (1827), 'The Tell-Tale Heart' (1843), 'Never Bet The Devil Your Head' (1841), 'The Black Cat' (1843), 'Annabel Lee' (1849), 'A Predicament' (1838), 'The Fall of The House of Usher' (1839), 'The Raven' (1845).

Yo voy a seguir ensayando mis dos personajes: Sarah y Madeline, y espero que esta noche, cuando esté detrás de la cortina, las dos me envuelvan y pueda entrar en su mente. Nos hundiremos en el abismo de la oscuridad, la negrura y el abismo me ahogaran, estaremos en un manicomio... ¡No os lo podéis perder!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]