Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
NUEVA YORK

Si eres un bohemio sin remedio, no puedes perderte Brooklyn

Por DIEGO BAYÓN (SOITU.ES)
Actualizado 07-09-2009 08:30 CET

NUEVA YORK.-  Grande, enorme. Brooklyn, el distrito neoyorquino de moda, lo tiene todo. Si fuera una ciudad independiente, sería la cuarta más grande de los EE.UU. Aquí viven más de dos millones de personas que proceden de rincones muy diferentes del mundo. Hoy, nos vamos a una de sus zonas más bohemias, el barrio de Williamsburg. Un territorio de modernos, extranjeros, gays y artistas varios.

Williamsburg, barrio moderno.

Una vez cruzas el famoso puente de Williamsburg que separa el Lower East Side de Manhattan, del distrito de Brooklyn, sientes como si cambiaras de ciudad. Dejas atrás el trasiego continuo, los rascacielos y el tráfico de la Gran Manzana, para dar paso a una zona mucho más tranquila, sosegada y posiblemente diferente al concepto de Nueva York que uno tiene en mente antes de llegar hasta aquí.

Este barrio, uno de los rincones más trendy del paisaje neoyorquino, es uno de los de mayor diversidad étnica de la ciudad. Un lugar donde no importa de donde vengas ni quien seas. Williamsburg es, en definitiva, un puñado de calles donde se acumulan mercadillos vintage, librerías indispensables, cafés y tiendas de música indie. Un oasis muy diferente al pijerio de la Quinta Avenida o los estridentes luminosos de Times Square.

Al igual que su hermano mayor Brooklyn, Williamsburg es una zona donde vive gran parte de la gente que cada día va en ferry a trabajar a Manhattan. Aunque es mucho más que la típica zona residencial. Por su condición de barrio moderno y cool, está plagado de locales alternativos. Te damos unas cuántas pistas para que descubras la zona a tu manera y disfrutes tanto como nosotros en nuestro recorrido.

Cómo llegar hasta aquí

Para llegar a Williamsburg desde Manhattan tienes varias opciones. Puedes venir en L Train desde la estación de Union Square o en las líneas de metro J, M o Z. Aunque lo mejor es cruzar el Puente de Williamsburg desde el Lower East Side de Manhattan, y ver cómo la Estatua de la Libertad y los rascacielos de la isla van alejándose paso a paso.

Dónde buscar el libro o el CD que siempre quisiste

Si algo caracteriza el barrio de Williamsburg es la gran variedad de librerías y tiendas de música indie que tiene. Si buscas en alguna de ellas, seguro que encuentras lo que quieres, o te topas con algo que sin saberlo de antemano, siempre deseaste. Suele pasar.

Nuestras recomendaciones para perderse en un universo literario son la librería Spoonbill&Sugartown (cuyas repletas estanterías siempre llevan a agradables descubrimientos), y el mercadillo de libros que se monta cada sábado en Bedford Avenue. Pero si lo que buscas es música, no dejes de pasarte por Earwax. La reconocerás de lejos, pues rezuma rock alternativo por sus puertas a través de dos potentes altavoces. Dentro tienen una gran selección de discos tanto nuevos como de segunda mano. Te garantizamos que encontrarás algún tesoro oculto.

Dónde tomarse un café

Los mejores cafés están en Bedford Avenue, la arteria principal de Williamsburg. Allí hemos encontrado el Roebling Tea Room, que además de una amplia gama de bebidas ofrece magnífica comida. Aunque los vecinos del barrio confiesan que prefieren la nueva cafetería Blackbird Parlour (en el 197 de North 6th Street) que abrió recientemente. Nosotros paramos allí a repostar con un café helado, para seguir nuestro recorrido por la zona.

Dónde darse un capricho

Para comprarte el modelito, te aconsejamos que busques en el mercadillo de ropa vintage de Williamsburg. También puedes echar un vistazo en Amarcord (en el 230 de Bedford Avenue) o en Pema New York (en el 225 de la misma avenida). No dejes de visitar tampoco 'Boundless Studio', un compendio de moda que ofrece desde música y ropa, hasta accesorios como calzado y sombreros. Imprescindible.

Dónde comer sin que sufra el bolsillo

Si te va la comida mejicana, seguro que disfrutas en 'Surf Bar'. El restaurante, decorado al más puro estilo chiringuito de playa, tiene tumbonas sobre un suelo de arena fina. Todo un espectáculo de local, con terraza a la calle y patio en los días de verano. Su fantástico brunch, solo cuesta 12 dólares. Por cierto, por si te dejas caer de noche, que sepas que presumen de cócteles. Habrá que probarlos.

Si prefieres algo más romántico, aunque más caro, te aconsejamos que vayas a 'My Moon'. Este restaurante de cocina mediterránea fue construido en la caldera de un antiguo almacén. Según me entero por Zagat, el sitio es por lo visto el mejor lugar de todo Williamsburg para una primera cita. Ya lo sabes, Cupido trabaja en el 184 de la 10th Street, entre Bedford y Driggs Avenues.

Dónde me quedo

Te recomendamos que visites Williamsburg en un día, desde Manhattan. Pero lo cierto es que si prefieres hacerlo a la inversa, viviendo aquí y visitando la isla de vez en cuando, el alojamiento te saldrá más barato. Una de las mejores opciones, según nos comenta la encargada de 'Earwax' mientras decidimos que disco llevarnos, es dormir en el recién inaugurado hotel Le Jolie. Asegura que las vistas de la skyline neoyorquina son espectaculares. Y todo, dice, por una habitación a menos de 200 dólares la noche, un chollo en esta ciudad.

El recorrido, por lo tanto, puedes hacerlo en el sentido que quieras. Sólo tienes que elegir la dirección que más te convenza. ¿Y tú, has estado en Nueva York? ¿Qué lugares nos recomiendas?

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]