'Balas perdidas' es la serie que, primero, confirmó a David Lapham como un autor de culto, y, segundo, le permitió dar el salto a las grandes editoriales y trabajar con personajes tan importantes como Batman.
'Balas perdidas' es también una de las mejores series de género negro que se han publicado en los últimos años, que sorprendió sobre todo porque era un cómic autoeditado y porque no resultaba ni fácil ni cómoda de leer.
La serie comenzó a publicarse en 1995 en formato cómic-book bajo el sello 'El Capitán Books' y recibió un premio Eisner y varias nominaciones.
En cada tebeo narraba una historia de unos tipos, verdaderos perdedores, que se veían metidos en asuntos muy turbios, drogas, robos, asesinatos, secuestros...
Allí había mucha violencia, física y mental. Ningún capítulo parecía estar relacionado, las historias parecían autoconclusivas y el nombre de los protagonistas el de cualquier tipo medio americano; Beth, Scott, Ian.
Sólo parecía fuera de tono las aventuras de Amy Racercar, de corte futurista, ciencia ficción bizarra que no se sabía muy bien que pintaban en la serie.
Pero a medida que avanzaban los números todo fue quedando claro y nos fuimos dando cuenta que todo era un gran 'vidas cruzadas', que estaba perfectamente hilvanado en la mente del autor y que al final de la serie todo cobraría sentido, incluso lo de Amy Racercar, la aventurera espacial.
'Balas perdidas' sorprendió a todo el mundo, porque además de su genial guión, que nos mostraba toda la violencia y la realidad de las calles, nos ofrecía un dibujo claro, limpio, pero capaz de utilizar todos los registros inimaginables, dotado para el diálogo y la acción por igual y un perfecto utilizando las sombras.
Ediciones La Cúpula nos ofreció la serie en 4 tomos, y acaba de reeditar el primero, así que es un buen momento para disfrutar de esta joya del noveno arte.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.