Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La resaca prometedora de los tres hombres de Phillips

  • Cooper, Helms y Galifianakis se agarran una buena este fin de semana en España
Por SONSOLES RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
Actualizado 14-08-2009 10:07 CET

Memorizar es un rollo, pero hoy os proponemos que os quedéis con tres nombres que pueden seros muy útiles: Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis (¿Gali qué? Galifianakis, sí). ¿Que quiénes son éstos? ¿Que por qué demonios deberíais perder el tiempo haciendo trabajar la materia gris cuando se está tan a gusto en la piscina? Bien, de acuerdo, en respuesta a la primera cuestión, estos tres sujetos son —alguno ya lo sabrá— los protagonistas de 'Resacón en Las Vegas', una comedia por la que, ¡oh, sorpresa!, merece la pena pagar para ir a ver al cine y que se estrena este viernes.

La segunda pregunta quizá necesite de una explicación un poco más amplia, porque entendemos que, por definición, el verano no está hecho para derrochar actividad neuronal, así que allá vamos.

Primero y lo más importante de todo: ¿eres un enganchado a 'The Office'? Entonces lo tienes más fácil que el resto para recordar quién es Ed Helms, porque él, y no otro, es uno de los personajes protagonistas de la serie en su versión norteamericana (la preferida por casi todos, por otro lado). De hecho, 'Resacón en Las Vegas', de Todd Phillips, es su primer papel importante en el cine; antes de eso, poca cosa en la gran pantalla, a parte de haber cedido su voz en la reciente 'Monstruos contra Alienígenas' o haber participado casi de refilón en películas como 'Noche en el museo 2' o 'Atrapado en un pirado'.

Ah, pero ¿qué no te gusta 'The Office'? ¿Quizá eres uno de aquellos que se cabrearon mucho, mucho, cuando la Fox decidió dejar de emitir 'Tru Calling'? Sí es así, felicidades, porque eres de los pocos a los que les sonará la cara del hombre con apellido impronunciable, Zach Galifianakis, actor que interpretaba a Davis en la desaparecida serie y que, desde su papel protagonista —y nuestro favorito— en 'Resacón en Las Vegas', cuenta con un futuro prometedor en la industria del cine.

No es para menos. La Warner ya lo ha fichado para la segunda parte de 'The Hangover' (título original de 'Resacón...' ) y muchos lo comparan ya con el fallecido John Belushi, incondicional de 'Saturday Night Live' y media naranja de Dan Aykroyd en 'The Blues Brothers'. Tan brillante y entrañable es su papel en la cinta de Phillips, que el director no ha dudado en contar con él para su próximo proyecto, 'Due Date', una comedia estilo road movie en la que volverá a encarnar a un personaje algo excéntrico junto a Robert Downey Jr.

Pero si no eres un acérrimo de 'The Office' y ni siquiera te suena 'Tru Calling', sólo nos queda intentarlo con 'Alias', en la que el guaperas de Bradley Cooper da vida al pringadillo y fiel amigo de Jennifer Garner. Este guapérrimo quizá te suene también por su papel en 'Novia por contrato' o si fuiste uno de los pocos que vio 'El vagón de la muerte'. También podrás verle próximamente en 'All about Steve' junto a la recién resurgida de sus cenizas Sandra Bullock, y lo mejor de todo: encarnando al grandísimo teniente Templeton 'Fénix' Peck en la versión cinematográfica del 'Equipo A', que dirigirá Joe Carnahan. Tantantán… Tantantán… (Si le ponéis música cobrará sentido).

Sí, esto tiene toda la pinta de resaca.

Desde aquí sólo nos queda congratular a Todd Phillips, un cineasta que, aunque parezca mentira, comenzó su carrera dirigiendo documentales culturetas, un género que por lo visto debió de aburrirle, porque inmediatamente después de su última cinta underground, sorprendió al mundo —para bien o para mal, todo hay que decirlo—, con 'Viaje de pirados', para continuar con películas como 'Starky & Hutch' o 'Escuela de pringaos'. ¿Inquietante evolución? Sí, un poco, pero nos gusta.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]