No es sencillo que un adolescente cumpla sus sueños pero si se ayuda de un refresco carbonatado de cola, las posibilidades de salir airoso se multiplican. Al menos eso es lo que nos cuentan Cocacola y Pepsi en dos de sus más recientes anuncios.
"Entre un no lo hago y un sí lo hago", siempre pasa algo. Y ese algo es una Cocacola... o una Pepsi. Al menos eso es lo que se deduce de dos de las nuevas campañas que estas empresas de bebida han puesto en marcha en las últimas semanas.
"Yes, you can" es el lema elegido por la agencia CLM BBDO de Paris para Pepsi. Un lema que recuerda al utilizado por Obama en su última campaña electoral y cuya carrera a la presidencia de los Estados Unidos parece un juego de niños comparado con la escalada que tiene que realizar el protagonista del anuncio, dirigido por Daniel Kleinman, a través de una montaña formada por juguetes, instrumentos musicales, aulas de escuela, grises centros de trabajo y otros elementos que hacen referencia a todas las experiencias vitales por las que ha tenido que pasar el muchacho hasta conseguir su sueño que no es otro que ser estrella de rock.
Un anuncio que, salvando las distancias, nos recuerda a aquel de los tres retoños que, rebelándose ante los planes de futuro que sus madres tenían pensados para ellos, acaban montando una banda musical. Un anuncio realizado por Miguel García Vizcaíno cuando estaba en Tiempo BBDO y antes de montar su exitosa agencia, Sra. Rushmore.
Y ésta es la agencia que nos ocupa a continuación, pues es Sra. Rushmore quien firma la campaña "Un trago de lo hago" para Cocacola México. Un par de spots en los que con otro planteamiento y ejecución se nos informa de que, por complicados que sean los retos a los que nos enfrentamos en la adolescencia, los podemos superar con un trago de nuestro refresco favorito.
Por lo que se ve y lo cuenten como lo cuenten, la única diferencia ente ambas bebidas es el sabor; por lo demás "Tanto con un trago de Pepsi como con uno de Cocacola, you can".
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En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
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Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
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