Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
LOS ÁNGELES

Disfruta de la tranquila, bohemia y pequeña Venecia americana

Por BEATRIZ GARCÍA (SOITU.ES)
Actualizado 04-08-2009 10:52 CET

LOS ÁNGELES (EEUU).-  Venice Beach es uno de esos sitios que cualquier viajero que venga a Los Ángeles debe subrayar con fosforito en su itinerario. Como ya hemos comentado otras veces en Vida Urbana, ésta no es una ciudad precisamente bonita. Es más, mucha gente no duda en calificarla de fea. Sin embargo, perdidos entre su inmensa extensión (el área metropolitana de L.A, en la que viven 13 millones de habitantes, es la segunda más grande del país, después de Nueva York), se encuentran algunos de los rincones con más encanto de California. Uno de ellos es la zona de los canales de Venice Beach o 'Pequeña Venecia americana'.

B.G

Es uno de los barrios más carismáticos.

A sólo un par de bloques del paseo marítimo de Venice Beach, uno de los barrios costeros más populares de Los Ángeles, encontrarás esta pequeña recreación de Venecia. Lejos de ser la típica horterada o excentricidad de millonario —fue construido por el rico empresario tabacalero Abbot Kinney en 1905— 'La pequeña Venecia americana' es uno de los barrios más tranquilos, bonitos y carismáticos de la ciudad. Y lo que es mejor: no está lleno de turistas.

Quizá la ausencia de viajeros —se concentran todos en los alrededores de la playa— se deba a que por aquí no encontrarás ni una sola tienda o restaurante. Sólo verás casitas que se alinean alrededor de los canales ofreciendo una vista espectacular, sobre todo si la pillas al atardecer. Tampoco divisarás durante tu paseo ningún coche y esto, creéme, es un verdadero milagro en una ciudad como Los Ángeles. La mayoría de las casas de esta zona no tienen garaje y los vecinos están obligados a aparcar fuera de la zona de los canales por lo que el barrio se convierte en un oasis peatonal en el que nada perturba la tranquilidad. Un lugar perfecto para darte un paseo y sacar algunas fotos.

En los 60 y 70, 'La pequeña Venecia americana' era el barrio más bohemio de Venice Beach, donde todavía hoy se concentran gran parte de los artistas, homeless y hippies de la ciudad. Por aquel entonces, en los jardines de las casas, eran habituales las pot parties (fiestas de marihuana) y los artistas más vanguardistas se reunían para fumar y celebrar que estaban en un lugar idóneo para crear. Jim Morrison era uno de los asiduos de la zona, en sus años de estudiante de cine en UCLA.

Hoy poco queda de ese espíritu artístico y, como suele ocurrir con los barrios bohemios de casi todas las ciudades, la clase más adinerada es la que vive ahora entre canales. Sin embargo, aunque los vecinos del barrio son claramente de clase alta —los alquileres y la compra están por las nubes— las casas no son tan ostentosas como en Beverly Hills o Malibú y la zona conserva un cierto toque hippie.

B.G

Los alquileres y la compra por las nubes.

Algunos consejos prácticos

El paseo por los canales dura más o menos una hora y media. Aunque por el barrio no encontrarás ningún restaurante o cafetería, estás muy cerca andando del paseo marítimo, que está plagado de tiendas y sitios para comer. Es recomendable que te desvíes un poquito (15 minutos andando) y vayas a Main Street, una de las calles que une Santa Mónica con Venice. Aquí los restaurantes son más pequeños, tienen menos gente y la comida es mucho mejor que la de los típicos sitios de la playa. En el Library Alehouse (2911 Main St) encontrarás un buen menú y gran variedad de cervezas.

Aparcar suele ser tarea difícil en las inmediaciones de los canales y la playa y, además, es bastante caro ($7). Si no tienes más remedio que llevar el coche, intenta dejarlo en uno de los aparcamientos públicos. Si están llenos lo mejor es probar a unos cuatro o cinco bloques de la playa y cruzar los dedos.

Pero si tienes tiempo, lo mejor es que dejes el coche en uno de los aparcamientos que hay alrededor de Third Street Promenade en Santa Mónica y alquiles una bici en el paseo marítimo. (Hay carril bici desde la playa de Santa Mónica hasta la playa de Venice y se tarda unos quince minutos.) El trayecto es precioso y mientras pedaleas vas viendo palmeras, el mar y las típicas casitas de vigilantes de la playa. Una vez que llegas a los canales, puedes pasar con la bici o dejarla fuera.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]