Vuelve Naoki Urasawa, el genio creador de mangas como 'Monster' o '20th Century Boys', con 'Pluto', una historia basada en un capítulo de Astroboy, la serie del maestro Tezuka. Casi ná.
'Pluto' es bastante recomendable.
Urasawa ha sido el autor que ha revitalizado el manga actual, con dos obras de una calidad aplastante, 'Monster' y '20th Century Boys', que además han abierto las puertas a los lectores más adultos, sobre todo en España
El estilo de este autor quedó bien delimitado en estas obras, ambas thrillers, aunque de ambientación muy distinta. Lo más importante es una planificación milimétrica, cualquier cosa que suceda en la página tres podrá ser utilizado en la página 547. Hay un cierto ambiente de telenovela y los dialogos están cuidados a la perfección. También destaca la construcción de los personajes, que van evolucionando a lo largo de la obra. Además, gráficamente tiene un estilo muy elegante, algo muy atractivo para los lectores europeos.
Todas estas características las mantiene en 'Pluto', pero con algunas diferencias. Para empezar, no está basada en conceptos suyos sino que, como ya he comentado antes, se basa en un capítulo de la serie 'Astroboy' de Osamu Tezuka, más concretamente la titulada 'El mejor robot sobre la faz de la tierra'. Según Urasawa, ésta es la primera historia que le emocionó y que le impulsó a crear sus propios mangas.
Se trata por lo tanto una especie de remake de 'Astroboy', pero al estilo del creador de 'Monster'. Vamos, a priori para frotarse las manos, y en los dos tomos que han aparecido hasta la fecha en España no ha decepcionado.
En un mundo en el que humanos y robots viven integrados, y parece que en perfecta armonía, uno de los robots más queridos por todos, Montblanc, es asesinado brutalmente. Acto seguido, aparece muerto un humano activista de los derechos de los robots. Los casos parecen estar conectados y la investigación se le encarga a Gesicht de la Europol, que también es una inteligencia artificial. Éste pronto se da cuenta que hay alguien que pretende matar a los siete robots más poderosos del planeta, entre los que se encuentran él, y también Astroboy, un niño robot de Japón.
En sólo un tomo, Urasawa es capaz de crear una compleja trama de misterio, presentarnos a los personajes y mostrarnos un mundo futurista con una situación política compleja, sin olvidar las difíciles relaciones entre humanos y robots y las constantes dudas sobre si estos últimos pueden sentir.
Y además dejarnos con unas terribles ganas de leer el siguiente tomo.
¿Habrá conseguido el discípulo superar al maestro, aunque sólo sea en esta obra? Deberéis leer 'Pluto' para comprobarlo. Pero merecerá la pena. Seguro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.