Una nueva entrega de nuestros pasatiempos de verano. Una sección que debemos agradecer a los publicitarios más pillos, que no paran de generar spots con evidentes parecidos con otros que ya existen.
Parece como si los publicitarios se estuvieran desviviendo por nuestros lectores, generando contenidos para esta sección de pasatiempos veraniegos.
Si hace unos días les presentábamos el anuncio de la nueva cámara digital Olympus Pen hoy les traemos el nuevo spot para la campaña de Carrefour.
Una loable iniciativa de esta cadena de supermercados que consiste en ofertar a sus clientes un menú familiar por tan sólo un euro al día. Más o menos la cantidad que debería haber pagado el cliente por esta idea a Publicis, la agencia que la firma, habida cuenta de que resulta excesivamente similar a la realizada en 2000 por la Agencia Fallon para la empresa Electronic Data Systems (EDS), quien a su vez se inspiró en la frase "Managing people is like herding cats" que daba título a un libro de Warren Bennis.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
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