BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Todavía hay carteles que dicen "cuidado, hombres trabajando", cintas de obra y pilas de baldosas esperando que las coloquen. Falta, pero muy poco para que la calle Reconquista, en el centro porteño, sea peatonal de punta a punta. Muy cerca de Florida y Lavalle, las peatonales más famosas de la ciudad, Reconquista va desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza San Martín. Se podría decir que la calle tiene dos tramos definidos. Por un lado, el más turístico, conocido como el Nuevo Bajo Porteño, es una zona de oficinas durante el día y fiesta por la noche. Arranca en cortada Dr. Ricardo Rojas a y sigue hasta la Av. Corrientes. Este tramo, inaugurado a fines del año pasado, ya se puede transitar a pie y hacer uso de los amplios bancos nuevos para descansar un rato o comer un sándwich al aire libre.
Los peatones han recuperado la Reconquista.
De día, por aquí se trabaja y se almuerza. Tres recomendados para comer sano y a buen precio:
Por las tardes, el downtown porteño se llena de oficinistas que corren de sus trabajos a la caza de 'happy hours' los pubs irlandeses que se hay en la zona. Kilkenny, en la esquina de Viamonte y Reconquista es el que tiene más prensa, pero también están Down Town Matías y Druid In. Al ritmo de la música celta y las gaitas, los locales se ambientan especialmente para la ocasión, ofrecen variedades de los platos típicos y todo tipo de cervezas hasta la madrugada.
En este primer tramo de la calle Reconquista hay varios desvíos fundamentales, como la Plaza San Martín, a sólo una cuadra, construida a principios de 1800. Es uno de los espacios verdes más atractivos de Buenos Aires, con altísimas tipas, lapachos, jacarandaes y ceibos, que durante todo el año la pintan de amarillo, rosa, lila y rojo. Al final de la plaza, camino a la antigua estación de trenes de Retiro, está el Monumento a los Caídos en Las Malvinas. Paradójicamente, justo enfrente se ve la Torre de los Ingleses, un obsequio de la comunidad inglesa al país por las celebraciones del centenario de la Independencia.
Volviendo a la nueva peatonal, el segundo tramo comienza después de cruzar Corrientes, cuando la calle transita la City, terreno de bancos, casas de cambio, gente apurada y obreros terminando de colocar el pavimento intertrabado. Tres imperdibles de este segundo tramo:
Kilkenny es uno de los pub irlandeses donde ir a tomarse una buena pinta.
Dónde comer
Dos desvíos que valen la pena
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.