El músico teme al calor. Le apelmaza, le adormece, su poder de ejecución se reduce drásticamente al nivel básico de aporrear un instrumento cual mono en una película futurista. Es sabido que el calor es el peor enemigo del músico ambulante. Los conciertos veraniegos se hacen en un 99% al aire libre, al descubierto. Bien, pues durante las pruebas de sonido vespertinas he llegado a presenciar lipotimias fulminantes por un inicio leve de insolación. He sufrido en mis carnes el borrado de mis huellas dactilares por tocar un sintetizador metálico expuesto al sol durante varias horas. Y el colmo de los colmos, si además añadimos tocar en zona costera: el cambio de temperatura automáticamente crea una condensación de agua que anula todo artilugio eléctrico. La tecnología no está preparada para afrontar el calor o ser expuesto a los rayos intensos del astro rey. Da lo mismo fardar de ordenador, de disco duro o de aplicaciones musicales para tu 'liveshow', que una pequeña sobrexposición al sol y toda la preproducción se va al traste. La solución: una sombrilla playera. Ande yo fresquito y ríase la gente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Magnífico tour virtual por el friso del Partenon
En: labrujulaverde.com
Recomendación: mami
Marxism 2009 Traducir »
En: youtube.com
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.