Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Y al décimo año resucitó...

  • Sandra Bullock se encaramó a lo más alto de la taquilla USA la semana pasada
  • Era una circunstancia que no ocurría desde 1999 con 'Las fuerzas de la naturaleza'
Por SONSOLES RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
Actualizado 29-06-2009 17:33 CET

Sandra Bullock se ha labrado una carrera confusa. Desde sus inicios ha oscilado sin pena ni gloria entre la comedia romántica y las películas de acción trepidante, y ha combinado ambos géneros de tal forma que nadie sabe exactamente cuándo nos sorprenderá con la elección de un buen guión. De momento, nos conformamos con su nueva película, 'La proposición', un filme en el que comparte trabajo con Ryan Reynolds y que ya ha sido todo un taquillazo en Estados Unidos.

(REUTERS)

La actriz, junto al actor Ryan Reynolds y la realizadora Anne Fletcher, hoy en Madrid

Y es que ha tenido que pasar toda una década para que por fin la actriz diera con un papel que la situase de nuevo en el firmamento hollywoodiense, algo que no sucedía desde el estreno de 'Las fuerzas de la naturaleza', un filme ligero con el que tanto ella como Ben Affleck se alzaron —todavía no sabemos muy bien por qué— con el primer puesto de taquilla el mismo día de su llegada a las salas norteamericanas en marzo de 1999.

Después de aquello, Bullock se descalzó los tacones para producir su propia película, 'Blanco perfecto', en la que no sólo consiguió armonizar su eterno conflicto entre acción y romanticismo, sino que además compartió protagonismo con el honorable Liam Neeson —cuya carrera profesional, por cierto, también nos desconcierta bastante—.

Del estilo fueron también 'Miss Agente Especial' y su secuela, en las que sus respectivos directores, Donald Petrie y John Pasquin, encontraron la fórmula perfecta para no desequilibrar la mente dividida de Bullock: subirla a las pasarelas disfrazada de modelo glamourosa, pero eso sí, con pistola. Sinceramente, a nosotros todo esto nos suena a trabajo de psicoanalista.

Por otro lado, obviando su papel en 'Crash' y en '7 días', todo lo que la actriz nos ha dejado desde entonces es una breve lista de películas pastel fácilmente olvidables —'28 días', 'Amor con preaviso', 'La casa del lago'...—, un género al que parece que regresa encantada una y otra vez, y cuyo último ejemplo es esta última 'La proposición', cinta en la que encarna a una suerte de ejecutiva agresiva canadiense que ha de casarse por los papeles con su ayudante, al que hasta hacía poco no podía ni ver. 'Matrimonio de conveniencia', pero con ella, habitualmente angelical, en el papel de 'bitch'. "Puedo parecer una buena chica, pero si le preguntáis a mi marido os dirá que soy una grandísima hija de puta", declaró la actriz el viernes a su paso por Madrid.

Detrás de este previsible argumento se encuentra la cineasta Anne Fletcher —'Step up', '27 vestidos'—, que ha querido contar para la ocasión con el maridísimo Ryan Reynolds, ese hombre tan envidiado por la totalidad del género humano y que tiene la suerte de compartir cama —o al menos eso suponemos— con Scarlett Johansson. ¿Es él uno de los motivos por los que 'La proposición' se alzó con el primer puesto de taquilla el fin de semana de su estreno? —"Cómo no lo iba a ser, si sale Ryan desnudo", declaró Sandra—. ¿O será porque finalmente Sandy se ha soltado la melena y ha accedido a hacer lo propio, ella que al principio de su carrera se tapaba los pezones con esparadrapo, no fuera que un director pillo abriera más de la cuenta los planos picantones? —"Tú también sales desnuda, y eso sí que es un éxito", rubricó Reynolds—.

Para averiguarlo tendremos que esperar al estreno de la cinta en España el próximo día 10. Mientras tanto, nos gustaría proponeros algunas de las mejores películas en las que Bullock ha participado, pero, a falta de ello, os mencionamos algunas de las menos conocidas:

  • 'Hangmen' (J. Christian Ingvordsen, 1987): El debut de Bullock en la pantalla grande y su primer contacto con las armas. Desde entonces nada volvería a ser igual para ella.
  • 'Bionic Showdown. El hombre de los 6 millones de dólares y la mujer biónica' (Alan J. Levi, 1989): Estrenada únicamente en televisión, supuso la incursión de la actriz en la cutre-ciencia-ficción (todavía nos estamos preguntando si llega al nivel de serie Z).
  • '¿Quién disparó a Patakango?' (Robert Brooks, 1989): Uno de sus primeros papeles protagonistas. Es difícil sacar algo en claro de este filme, en el que supuestamente se lucha por la igualdad racial.
  • 'Poción de amor nº9' (Dale Launer, 1992): Fue la primera comedia romántica protagonizada por Bullock, y, habida cuenta de su currículum, parece que la experiencia le gustó.
  • 'Demolition man' (Marco Brambilla, 1993): La película es bastante conocida y su calidad inversamente proporcional a su éxito, pero a pesar de ello no podemos dejar de pensar en ese triunvirato Stallone-Bullock-Snipes que tanto nos impactó.

Y además

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]