Con la última entrega de la saga 'Millennium' recién llegada a las tiendas (excepto algunas afortunadas) y la película 'Los hombres que no amaban a las mujeres' intentando colarse por las taquillas, nos damos cuenta de que el espíritu de la protagonista de esta trilogía está empezando a calar en la moda. Lisbeth Salander, esa nueva heroína bisexual, atormentada, vengativa y antisocial, también tiene un estilo muy concreto que ya se deja sentir en las pasarelas y, sobre todo, en la calle. Con trece millones de libros vendidos en todo el mundo lo raro es que medio planeta no se haya transformado en Lisbeth ya... ¡Si tiene hasta su propia muñeca!
Estilismo de Polyvore creado por Skye Hidden.
No hay nada más atractivo que un personaje oscuro, asocial y con un pasado, presente y futuro tortuosos. Lisbeth Salander, protagonista del best seller más popular de todos los tiempos (con permiso de Dan Brown) cumple todos los requisitos para ser admirada/querida/odiada por sus lectores, y ahora también por aquellos que han acudido a ver la adaptación cinematográfica. Esta mujer tiene un look muy especial caracterizado por su aspecto oscuro, medio siniestro y muy andrógino, al cual se añaden detalles como piercings, maquillaje gótico, accesorios punk y tatuajes.
Tanto aire gótico-punk-siniestro ha terminado por traspasar las fronteras literarias para empezar a influir también en el mundo de la moda y en la forma de vestir de muchas personas. Empujado también por los últimos coletazos de la estética emo, Lisbeth está resultando ser toda una fuente de inspiración esta temporada.
Los hay que lo asumen abiertamente: ‘Inspiración Lisbeth Salander’, haciendo editoriales de moda, proponiendo estilismos o sugiriendo prendas que recuerdan a ella. Una manera de llamar a este estilo podría ser biker chic. Otros también dicen que se han fijado en esta mujer aunque el parecido sea más bien remoto. En las pasarelas hemos encontrado reminiscencias obvias en cuestión de peinados y maquillaje. En este último aspecto, una de las tendencias del verano en sombras de ojos es tan siniestra como la propia Lisbeth, siendo el look ahumado todo un must. También está el caso de aquellos que de manera involuntaria se han pasado a este lado siniestro; nos referimos a Balmain, cuya colección primavera-verano es una de las más presentes en los medios esta temporada y que tiene piezas tan biker como esta célebre cazadora de cuero con hombreras.
Las celebridades también parecen adictas a la trilogía 'Millennium', y se ponen muy Lisbeth en su vida diaria. Recientemente hemos visto a la edulcorada Gwyneth Paltrow ataviada con una biker de cuero y pantalones masculinos, algo muy inusual en ella. Es más chocante la publicación en la revista W de las primeras fotos de Bruce Willis con su nueva esposa, donde ella va directamente disfrazada de una Lisbeth Salander sofisticada, empezando por el peinado y el maquillaje y terminando por la ropa. La actriz de 'Crepúsculo', Kristen Stewart, ya un poco siniestra de por sí, ha terminado por adaptar del todo su look con un corte de pelo de lo más andrógino y encima teñido de negro. Vale, bien que es para interpretar a Joan Jett en su última película, pero parece que lo hubiera hecho aposta.
Y, para terminar, otra que se ha visto influida por el personaje que interpreta es Noomi Rapace, la actriz que da vida a Lisbeth. En los estrenos la hemos visto ataviada como una suerte de motera gótica siniestra chic o también jugando con su lado masculino. Vamos, más corporativa con la saga 'Millennium', imposible.
Sólo una recomendación para inspirarnos en la estética Salander: convendría esperar a que bajen las temperaturas so pena de morir carbonizadas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.