Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Quién no sueña hoy con ser un matagigantes

Por RICARDO MENA (SOITU.ES)
Actualizado 15-06-2009 13:59 CET

De todo lo que ha sacado Norma para este Salón del Cómic, nos quedamos con tres tomos, muy diferentes entre ellos pero que demuestran que la editorial está abriendo su catálogo a nuevas propuestas sin olvidarse de los clásicos americanos, por supuesto.

'Soy una Matagigantes':

Puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada aunque quizás pase desapercibida para el gran público. Escrita por el que fuera durante mucho tiempo 'fan favorite' de los norteaméricanos, Joe Nelly, y dibujada por un viejo conocido para los lectores de soitu.es, JM Ken Niimura, esta es otra de esas obras que atacan directamente al corazón, porque están escritas también con el corazón. Es difícil hablar mucho sin destripar el argumento, pero trata sobre una chica, Bárbara, que va al colegio, pero que tiene cosas más importantes que hacer, como prepararse para la llegada de un gigante que arrasará con el mundo. Para ello cuenta con la ayuda de su martillo mágico Coveleski. ¿Será todo verdad o pura imaginación de una niña con problemas?

A medida que avanzamos en la lectura del cómic vemos que Kelly lo ha dado todo, se ha volcado para hacernos sentir en cada una de las páginas, logrando un tebeo mágico en todos los aspectos.

Ken por su parte se enfrentaba a su primera obra larga y a su primer encargo en Estados Unidos, se nota que se ha esforzado y ha dotado al tebeo de una gran personalidad, aunque en ocasiones sea un poco farragoso de leer, pero este inconveniente se supera ampliamente por su trabajo con la creación de personajes y la resolución tanto de los momentos dramáticos como los de acción.

'My brain is hanging upside down':

¿Qué diablos impulsa a una persona a contar en un cómic todos y cada uno de sus encuentros sexuales de forma totalmente pormenorizada? La verdad, no lo sé, pero supongo que serán unas ganas enormes de exorcizar todos sus demonios internos, de confesarse de la mejor manera que sabe, es decir, haciendo tebeos. 'Historia sexual' es solo una de las cinco historias largas que conforman este tebeo, que se acompaña de otras que hablan sobre el racismo y la familia, aderezadas por otras más cortas y de carácter onírico. El gran valor de David Heatley es su valentía en la autobiografía, no dejando resquicio para lo políticamente correcto. No se da un respiro. Sus tebeos tienen una estética feísta (quizás por eso se ha elegido de una forma un tanto absurda a Juanjo Sáez para que le presente) y son absolutamente duros, sin concesiones. Hasta 45 viñetas mete por página en ese ansia por contarlo todo. Un autor interesante y una de las apuestas más arriesgadas de Norma.

'Big Guy y Rusty el Chico Robot':

La segunda colaboración de Frank Miller y Geof Darrow es casi tan espectacular como la primera, Hard Boiled. Disfrutamos aquí de un homenaje parodia a las películas de monstruos gigantes japoneses cuyo máximo exponente fue Godzilla así como una referencia directa al Astro Boy del maestro Tezuka en la figura de Rusty. La historia está plagada de frases hechas y juega con todos los estereotipos del género, de principio a fin. Frank Miller realiza el guión a mayor gloria de Darrow y este lo aprovecha para ofrecernos una historia entretenida, divertida y tierna que nos deja con ganas de una continuación.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]