Chiquito de la Calzada protagoniza la nueva campaña de Burger King. Unos spots para anunciar la nueva gama de helados de la compañía que discurren por esa finísima línea que separa el homenaje de la burla.
Chiquito de la Calzada, ese pecador de la pradera regresa a nuestras pantallas. No lo hace montado en uno de esos caballos que vienen de Bonaaaanzaaaa sino a lomos de la última campaña publicitaria de la compañía de productos aptos para la alimentación humana Burger King.
Pequeñas píldoras comerciales en las que un anodino presentador afirma que "Chiquito hizo reír a todo el país, pero hemos madurado. ahora gustan cosas como los helados BK fusions". Un lema conciso y claro que evidencia que, en opinión de los creativos de Crispin+Porter Bogusky, los españoles no debíamos andar muy bien de la sesera cuando hace unos años nos partíamos el pecho con Chiquito de la Calzada.
La cosa no pasaría de ser una mera anécdota si no fuera porque, para muchos de los admiradores del humorista, esta estrategia publicitaria no es más que un claro acto para desprestigiar al cómico y reírse a costa del Sr. de la Calzada.
A nosotros, si les somos sinceros y sin entrar en si esto es un caso de ironía o de mofa, lo que realmente nos apena es que, teniendo la posibilidad de firmar una memorable campaña, los torpedos de Crispin+Porter Bogusky se hayan conformado con unos anuncios tan poco lucidos, aburridos, carentes de chispa y con tan poco humor.
En nuestra opinión, recurrir a Chiquito de la Calzada para una campaña publicitaria debía haber generado mejores resultados. Que no haya sido así tal vez responda a que no era este el mejor spot para Chiquito (habida cuenta de esa desafortunada comparación entre la madurez del español y sus gustos humorísticos), o que, siéndolo, la agencia y los creativos no han sabido extraer todo el potencial del cómico.
De hecho, nosotros siempre imaginamos que ese maridaje entre Chiquito de la Calzada y la publicidad se produciría de la mano de maestros como José Luis Moro o un César García. Dos fistros del humor publicitario que sí que hubieran sabido sacarle el jugo a este personaje que nació después de los dolores, dando lugar a una campaña que gustaría a grandes y pequeños, que arrasaría en las pantallas, triunfría en festivales y calaría en la calle empapando el habla popular.
Lamentablemente no ha sido así. La campaña de los BK Fusions, a pesar de echar mano de este revolucionario humorista, no acaba de cuajar. Pero no era esto lo que nos reunía hoy alrededor de las brasas de este ilovepubli. Lo que queremos saber y para lo que les pedimos su opinión es ¿es esto un homenaje o una clara forma de mofarse de Chiquito?
Opinen, opinen ¡al ataquerrl!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.