Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
LOS ÁNGELES

El lujo y la parafernalia de ir a ver un partido de los Lakers

Por BEATRIZ GARCÍA (SOITU.ES)
Actualizado 07-06-2009 11:37 CET

LOS ÁNGELES.-  Dejemos de lado el análisis deportivo del juego de los Lakers —eso lo hacen mejor la prensa deportiva y S9RGI0— y centrémonos en la parafernalia, el espectáculo y la fiesta que se monta en los partidos del equipo de Gasol.

El estadio es espectacular.

Si hay algo que debes hacer si visitas Los Ángeles, y no quieres arrepentirte para el resto de tu vida, eso es ver un partido de los Lakers. No importa que no seas un gran aficionado al baloncesto; todo lo que se monta alrededor del partido te mantendrá entretenido y te dará una imagen bastante clara de cómo se las gastan en esta ciudad. Claro que para ello debes preparar tu cartera para la ‘clavada’ de la entrada. Un partido de liga normal que no sea especialmente importante, en un asiento más bien alejado de la cancha, cuesta entre 150 y 200 dólares (107-143 euros). Las entradas de la serie de la final, que estos días juega el equipo angelino contra los Orlando Magic, van de los 400 dólares (286 euros), la más barata y alejada, hasta los 2.339 dólares (1.674 euros) para uno de los mejores asientos del estadio muy cerca de la cancha.

Los Lakers juegan en el Staples Center —en el número 1.111 S. Figueroa Street del downtown de la ciudad—. El estadio en sí es bastante espectacular aunque sólo tiene capacidad para 19.000 espectadores. Fue diseñado por el estudio de arquitectura NBBJ y se inauguró en 1999. Ya desde la autopista que llega al downtown, a varias millas de distancia, podrás divisar el estadio porque de él salen cañones de luz violeta que se cruzan en el cielo. Todo muy glamouroso y al más puro estilo hollywoodiense.

Según entras en el estadio mi consejo es que pongas en tu boca un "No, thanks" y cara de tenerlo muy claro porque continuamente te intentarán vender ofertas especiales de viajes "sólo para aficionados a los Lakers" y cosas por el estilo. Así que lo mejor es que no te dejes engatusar y te vayas lo antes posible a tu asiento. De camino a las gradas todo son establecimientos de comida rápida: hamburguesas, perritos, nachos con queso y jalapeños, pretzels. Todo gigante y supergrasiento. Es prácticamente imposible poder resistirte, y además es parte del ritual de ver cualquier deporte en Estados Unidos, así que no lo dudes, cómprate una buena ración de ‘fast food’ y una cerveza XXL y cada vez te sentirás más integrado en el ambiente. Ah, y —si te llega el presupuesto— hazte con algún utensilio para animar al equipo. Cuanto más grande y ridículo sea, mejor. Algo como una mano gigante o un hinchable de Gasol puede funcionar a la perfección.

Antes de que empiece el partido salen las Laker girls. Estas animadoras están consideradas como las mejores de la NBA. La verdad es que te dejan con la boca abierta. Las coreografías les salen perfectas y por complicados que sean los pasos no se quitan la sonrisa de la boca ni un segundo. Al parecer no es nada fácil llegar a ser una Laker girl. Tienes que estar extremadamente buena y tener dotes para el baile. El año pasado se presentaron 450 chicas al 'casting' y sólo 38 de ellas fueron seleccionadas. Además de animar al equipo, las Laker girls también cumplen una labor social y suelen estar presentes en actos benéficos en representación del club.

(REUTERS)

Jack Nicholson con su hija en el último partido contra los Magic.

Con el espectáculo de las animadoras, que repetirán en el descanso con otra canción y baile, el público se empieza a animar y la gente se pone a bailar y cantar en su asiento. Los americanos, por suerte o por desgracia, no tienen ningún tipo de sentido del ridículo así que se ven cosas realmente graciosas durante los minutos en los que las Laker girls actúan. Así que lo más probable es que para el momento en el que anuncien la salida de los jugadores, ya estés de subidón agitando tu mano gigante y animando como el que más.

Ver un partido de los Lakers en la tele es muy diferente a verlo en el estadio. En el Staples Center se somete todo el rato al público a estímulos sonoros y visuales. Tanto es así que incluso a veces llegan a desconcentrarte del juego. Los organizadores están obsesionados con que el espectador no se aburra en ningún momento. Por eso en cada tiempo muerto en la pantalla salen imágenes, mensajes de los jugadores, canciones... y el temido ‘juego del amor’, muy popular también en los partidos de béisbol.

El juego del amor consiste en que una cámara puede enfocar y sacar en las decenas de pantallas gigantes del estadio a cualquier pareja. Los 'novios' elegidos, que salen dentro de un corazón rosa en las teles del estadio, deben besarse mientras el público aplaude entusiasmado. Nadie se niega a hacerlo. Si ves alguna pareja que disimula o intenta pasar desapercibida es probable que sean extranjeros. Entre los americanos el juego es muy popular y están deseando que le toque a alguna pareja de amigos o a ellos mismos. El juego se repite varias veces durante el partido: que si una pareja de ancianitos, unos adolescentes, luego unos cuarentones... Y por mucho que lo intentes evitar tú puedes ser el elegido. Eso sí, te llevarás una gran ovación de los 19.000 espectadores.

Y qué sería de un partido de los Lakers sin las 'celebrities'. Si lo que quieres es ver estrellas de Hollywood el Staples Center es el lugar perfecto. Se sientan a pie de cancha o en los asientos de 2.339 dólares. El más asiduo es Jack Nicholson, que suele abandonar el estadio dos o tres minutos antes de que acabe el partido para evitar avalanchas de fans, y anima como un poseso. También se dejan caer en casi todos los partidos Leonardo DiCaprio, Kevin Bacon, Tobey Maguire... y, en definitiva, cualquier estrella que quiera estar en el meollo de la vida social angelina. Incluso Penélope Cruz se ha dejado ver alguna vez animando al equipo.

De pronto las luces se apagan, el partido ha terminado y tus 200 dólares se han esfumado. Sin embargo, te vas a casa contento. La superproducción deportiva de estrellas de Hollywood y la NBA ha funcionado.

( * Los Ángeles Lakers juegan hoy (madrugada en España) el segundo partido de la serie de la final contra los Magic de Orlando. En el anterior partido machacaron a los Magics en el Staples Center y dejaron la eliminatoria 1-0.)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]